El Lugo quiere convencer en casa

Se mide hoy contra el Mallorca tras dejar buena imagen en Zaragoza


LUGO / LA VOZ

Vencer y convencer. Ese es el reto del Lugo esta tarde en el Ángel Carro. Para ello tendrá que maniatar a un Mallorca que se postula como el equipo revelación, con tres victorias en seis jornadas. Los de Vicente Moreno llegan a la ciudad amurallada tras un tropiezo contra el Albacete (1-3) en Son Moix, mientras los de Javi López arrollaron en La Romareda al Zaragoza (0-2) y quieren trasladar esa eficiencia a orillas del Miño. El balón se pone en marcha a las 16.00 horas.

Los rojiblancos protagonizan el peor arranque casero de su historia en Segunda, con dos derrotas y una única victoria contra el Numancia (3-2). El triunfo balsámico de la Copa les ayudó a sobrellevar la semana pasada las derrotas ligueras ante el Rayo Majadahonda (1-0) en Madrid y el Oviedo (0-2). En tierras aragonesas la imagen fue la que quiere dar Javi López.

«Hemos mejorado en la faceta defensiva, también es verdad que planteamos el partido un poco más replegados, más atrás. Cada partido es una historia y cada adversario hay que plantearlo de una forma. Ahora vamos a jugar en casa y tiene que exigir un planteamiento diferente. En Zaragoza entendíamos que era lo que teníamos que hacer y salió bien. Esperemos que lo que planteemos en casa salga bien», expone el técnico catalán.

Espera de los isleños que le planteen su 4-4-2 habitual porque «se acomoda más a los jugadores y a la idea». Destaca que son un equipo «muy organizado y con las ideas muy claras, con un entrenador que lleva un par de temporadas trabajando con ellos y el bloque es prácticamente el mismo con el que ascendió. Eso siempre son ventajas porque las ideas están consolidadas y el grupo se conoce muy bien».

Lucharán por los tres puntos, «porque es por lo que trabajamos cada semana», pero también por complacer a la afición: «Son parte nuestra y nos gustaría ofrecerles un buen partido y un buen resultado». La hora sigue siendo la de la siesta, algo por lo que ya se ha quejado la Federación de Peñas. «Ya nos hemos habituado, parece que la hora es la nuestra y perfecto, jugaremos a las 16.00, no hay problema», dice con resignación Javi López.

Pasado en común

Moreno habla de un Lugo que está haciendo «muy buenas temporadas en Segunda División en los últimos años y que además hace buen fútbol». Conoce bien a Javi López y a Emilio Viqueira, porque trabajó con los dos en su época de jugador. También tuvo a alguno de los jugadores del Lugo a su cargo, por lo que para él será un partido especial.

«Es un campo que tiene buenas medidas y el Lugo es un equipo que en casa es capaz de buscar espacios y proponer, es un campo complicado por el nivel que tiene el equipo que juega en casa», comentaba el técnico en el plano más deportivo del partido que se espera esta tarde contra los rojiblancos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo quiere convencer en casa