Borja San Emeterio podría esquivar la cirugía

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El lateral del Lugo está pendiente de otras pruebas

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja San Emeterio volverá a ser hoy baja para Javi López. El lateral se lastimó en el partido de Copa contra el Albacete y en su momento se anunció que debería pasar por quirófano y superar un tiempo prolongado de recuperación. Parece que el destino podría ser más amable con el zaguero, porque tal y como explica el técnico, «en función de las pruebas de la próxima semana se tomará la decisión definitiva».

San Emeterio se lesionó el 13 de septiembre al sufrir un traumatismo directo y la resonancia magnética a la que fue sometido reveló una lesión en la rodilla derecha. Será baja hoy y habrá que estar pendiente de su evolución.

Vicente Moreno tiene bajas de sus centrales titulares para el partido en el Ángel Carro: Xisco Campos y Antonio Raíllo. Un golpe contra Rey Manaj en el duelo entre el Mallorca y el Albacete en Son Moix encendió todas las alarmas. El central tuvo que ser trasladado en ambulancia, aunque habría quedado fuera de peligro. El técnico de los baleares comenta que «el tema de la salud y el tema personal está por encima de todo, alguien como Xisco al que apreciamos tanto y que aporta tanto en el vestuario y en el terreno de juego con sus valores, uno se preocupa por él pero ha quedado en un susto. Que se recupere y que esté cuanto antes con el grupo porque siempre aporta».

En la convocatoria rival: Manolo Reina y Miquel Parera para la portería. Fran Gámez, Salva Ruiz, Martin Valjent, Franco Russo y Pervis Estupiñán para la retaguardia. Aridai, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Faurlin, Ferran Giner y Baba en el centro del campo. Abdón, Merveil, Stoichkov y Àlex López. Carlos Castro no entrenó ayer y se ha quedado sin viajar.

Reconoce Javi López por su parte que «todas las semanas es un rompecabezas porque la gente está trabajando muy bien y cuesta hacer las convocatorias. Todos tendrán su momento, seguro, a lo largo de la temporada y lo que tienen que hacer es lo que están haciendo».