El Madrid, atropellado en el inicio

Rodrigo Errasti | Colpisa

DEPORTES

CRISTINA QUICLER

El Real Madrid, dos días antes de otro duelo clave, analiza las razones de una derrota en la que volvió a pagar caro la actitud con la que comenzó el partido

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de que se hubiesen jugado 30 segundos al Real Madrid ya le habían creado una ocasión en Sevilla. Lo mismo pasó en Tallin, pero entonces Diego Costa sí acertó. «La concentración está a tope, no sé qué pasa, igual hay que arrancar con más intensidad, pero tampoco creo que sea eso. Llegaron con un poco más de intensidad y nosotros no pudimos igualarlo. Los goles son un poco errores nuestros y el segundo es un poco mala suerte, yo lo paro bien y el rechace le cae a André Silva», acertó a decir Courtois. Y es que de nuevo el equipo blanco volvió a evidenciar una falta de tensión en el inicio de partido como sucedió en Girona o Bilbao.

antecedentes

La Juve o el Bayern

Una ocasión del Sevilla a los 15 segundos y después una exhibición del Sevilla que con mayor velocidad y concentración encontró pasillos por todos los lados. La manera en la que salió el Madrid al partido es una tara que ya viene de lejos, porque no ha sucedido solo con Lopetegui al frente del equipo. La más recordada es la vivida ante el Juventus en la vuelta de los cuartos o el sufrimiento similar vivido ante el Bayern. «Si regalas 45 minutos pasa lo que ha pasado, que pierdes 3-0», aseguró Casemiro muy enfadado tras la derrota.

el ataque

Solo 2 goles en tres partidos

Julen Lopetegui había llegado a ese mismo análisis sin llegar a la caseta viendo el primer tiempo horrible, sin tensión ni remate de los suyos. «Hemos hecho un mal inicio de la primera parte donde han hecho dos goles y eso ha marcado el devenir del partido. No hemos estado a la altura», dijo antes de explicar lo que intentó en la segunda mitad cambiando el sistema del equipo para evitar tantas pérdidas de balón. «En la segunda parte buscábamos ir al ataque de otra manera. No lo hacemos normalmente pero hemos necesitado eso», expresó el técnico vasco, consciente de que tras marcar 10 goles en las primeras tres jornadas, ahora llevan solo dos en las tres últimas.

el desastre de sevilla

Casi 100 balones perdidos

¿Qué ha pasado en este Madrid que fue una apisonadora ante la Roma y en los primeros 20 minutos generó hasta ocho opciones de gol? La mayor parte del mérito, conviene no olvidarlo, lo tiene el Sevilla, al que Zidane no pudo ganar en tres visitas (dos en Liga y una en Copa) y que le ha tumbado seis veces en siete años. El miércoles el equipo de Machín agobió al Madrid como nunca, haciéndole sentir incómodo (97 pérdidas).

falta de concentración

Distraídos con la gala de los premios «The Best»

En Valdebebas analizan lo sucedido mientras desde fuera les acusan de tener un problema de concentración, aunque los blancos no encajaban un 3-0 al descanso desde la histórica noche copera ante el Alcorcón (2009-10), e incluso lo achacan a los premios The Best. «Yo a las cuatro ya estaba durmiendo, descansé bien, entrené muy bien... El partido lo preparamos bien y no es una excusa, porque además solo fuimos cinco jugadores. No es excusa», dijo algo serio Courtois tras el 3-0 en el Pizjuán. «La Gala The Best no ha condicionado este partido», afirmó sin dudar un Marcelo que volvió a quedar señalado en los goles y que para colmo terminó lesionado.

las derrotas

Tropiezos frente a rivales de entidad

De puertas para afuera el club transmite confianza, aunque en la cúpula ya hay ciertos nervios. Butragueño dejó claro que el equipo debe mantener la calma. «Obviamente no estamos contentos pero hay que empezar a pensar en el partido del sábado. Somos el Madrid y hay que levantarse», declaró. Una derrota ante su vecino no solo provocaría sofocos clasificatorios, el Atlético está a dos puntos (11 por 13 de los blancos), sino que impulsaría un debate de rendimiento ante los rivales de entidad tras no ser capaces de ganar el derbi continental de Tallín, en San Mamés y en Sevilla.