Leuko rubrica su mejor arranque

El lateral es uno de los tres futbolistas del Lugo que lo ha jugado todo


LUGO / LA VOZ

Serge Leuko (Camerún, 1993) es hombre de confianza para Javi López. El lateral diestro ha jugado todos los minutos ligueros hasta la fecha y es de los pocos rojiblancos que puede decirlo. Solo Juan Carlos y Fernando Seoane igualan al africano en protagonismo sobre el verde. Es su mejor arranque desde que viste la camiseta del Lugo.

«Estoy contento por la confianza y por el trabajo que vengo haciendo desde el año pasado. Creo que más o menos se ve sobre la continuidad que me da el míster», dice el camerunés. López no le pide nada diferente a lo que quiere del grupo: «Ser sólidos, a nosotros los defensas, que no nos rebasen, ser fuertes atrás y cuando puedas, incorporarte en ataque para ayudar a la gente arriba».

Firmó en La Romareda uno de sus partidos más completos, maniatando al Zaragoza por la derecha. Leuko elogia el trabajo del Lugo al completo y considera, «que estuvimos mentalizados porque sabíamos que íbamos a un campo muy difícil y había que hacer las cosas muy bien, sobre todo en el plano defensivo. No encajamos gol y no le concedimos ocasiones al rival, en ese plano el equipo estuvo muy bien, dio seguridad defensiva y hacia adelante nos soltamos como siempre».

El cuadro rojiblanco consiguió dejar, por primera vez este curso, la puerta a cero. «Era el objetivo, volver a coger solidez defensiva, a volver a sentirnos seguros. Ir a un campo con 25.000 personas y que no te creen ocasiones, te refuerza y arriba tuvimos tres o cuatro ocasiones para hacer goles. El equipo después de esto salió reforzado», opina.

Aventura que el planteamiento cambiará ante el Mallorca en casa, porque quieren ser más protagonistas con el balón, aunque pretenden darle continuidad a esa solidez atrás. «Hemos visto el partido de Mallorca, yo he visto alguno más. Creo que es un equipo muy ordenado, muy táctico, con jugadores muy buenos de medio campo para arriba y creo que van a venir aquí a jugar sus cartas y hacer un buen partido», dice sobre el rival y resta importancia a que sea un recién ascendido. «Tiene buenos jugadores, son muy sólidos defensivamente y muy ordenados, será difícil hacerle gol», advierte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Leuko rubrica su mejor arranque