Jorge Prado será campeón del mundo tras la lesión de Jonass

La Voz / Agencias

DEPORTES

Diego Muñoz Avia

El letón deberá pasar por quirófano para intervenirse de su rodilla y no competirá en Italia

27 sep 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

El letón Pauls Jonass, vigente campeón del mundo de motocross de la categoría MX2, ha confirmado la intervención quirúrgica de su lesionada rodilla derecha, que no le permitirá disputar el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Imola y que entrega literalmente el título en bandeja, por primera vez en la historia, al español Jorge Prado.

Jonass sufrió un accidente en el pasado Gran Premio de Turquía pero disputó posteriormente la carrera de Holanda para intentar defender su título de campeón de los ataques del lucense Jorge Prado, de 17 años, líder de la clasificación provisional del mundial de motocross MX2, con 46 puntos de ventaja.

Ambos, compañeros en el equipo Red Bull KTM, se encuentran al frente de la clasificación provisional del mundial con 823 puntos para el español y 777 para el letón, lo que le otorgaba el título mundial al español con apenas cuatro puntos en Italia, si su rival hubiese estado en las carreras de Imola, en la que ya ha confirmado su baja tras ser intervenido quirúrgicamente. Al no competir, Prado se proclamará campeón sin necesidad de sumar puntos.

El piloto letón se ha visto obligado a pasar por el quirófano en la clínica Ortema de Stuttgart bajo la supervisión del traumatólogo alemán Jorg Richter.

«Después de la carrera de Turquía tuve algunos momentos difíciles ya que los médicos me dijeron que no siguiese compitiendo, pero no quería renunciar tan fácilmente al título y corrí en Assen con mucho dolor, por lo que vine a Alemania y ayer me operaron; es una pena no poder estar en Imola pero lo primero es la salud», señaló el piloto letón, de 21 años.

Prado se ha mostrado intratable tras un arranque condicionado por una lesión en el codo y ha dejado en el escaparate sus condiciones para plantearse el salto a la categoría reina.