ACB. Año I después de Navarro

Alberto Blanco

DEPORTES

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia de Juan Carlos Navarro tras su retirada como jugador, marca un antes y un después en la era ACB. Dos décadas viendo jugar al escolta catalán diseñan una competición diferente. El Madrid del Lasismo, porque sin duda alguna Pablo Laso señala una época gloriosa para la casa blanca, parte de nuevo como el gran favorito. Y para muestra, la muesca en Santiago hace apenas una semana con la Supercopa.

Son favoritos para todos los títulos los blancos. Ha empezado el Madrid mucho mejor que otras fases de preparación, como dando muestras que supera sin traumas la época Doncic. Serán los merengues el rival a batir. Y por ahí entra el dueto azulgrana, Barcelona y Baskonia. Pesic continúa reconstruyendo el equipo y en este inicio ya ha dado ciertos sobresaltos a sus seguidores, con marcadores, a priori, sorprendentes.

Como Pesic, Pedro Martínez llegó a Vitoria empezado el curso anterior y lo terminó de forma excelente. Es más, Baskonia apunta muy alto. Quiere dar en la diana. Algún título nacional y jugar la Final Four que tiene al conjunto alavés como organizador.