Un viejo conocido regresa al Ángel Carro este sábado

El Mallorca mantiene buena parte del bloque que tenía hace un par de años


LUGO / LA VOZ

El Mallorca vuelve al Ángel Carro tras recuperar en verano la categoría profesional. En su plantilla, muchos hombres conocidos por los rojiblancos: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Bonilla, Marc Pedraza o Lago Júnior. Los de Baleares han conseguido mantener buena parte del bloque que descendió a Segunda B. Su paso por la liga de bronce ha sido un visto y no visto. Al frente de su banquillo, el mismo técnico que se hizo con el salto de categoría: Vicente Moreno.

Han arrancado la temporada con ambición y acumulan 10 puntos en seis jornadas. Perdieron contra el Alcorcón (1-0) a domicilio y tuvieron un patinazo en casa contra el Albacete (1-3). Fue contra los de Ramis un partido accidentado hasta el final, en el que un choque entre Xisco Campos y Manaj terminó con el central del cuadro mallorquín en el hospital.

Se ha hablado del equipo de Moreno como el cuadro revelación en este arranque liguero y probablemente lleguen a Lugo con ganas de revancha. Los de Javi López esperan este partido en un buen momento. Un duelo serio en La Romareda espantó los fantasmas que se cernían sobre el Ángel Carro. El triunfo ante el Zaragoza (0-2) ha rellenado las reservas de confianza de los lucenses, que además cuentan con la fuerza de la hemeroteca a su favor: el Mallorca no ha rascado nunca más que el empate en sus visitas al Miño competición oficial.

Salvando el amistoso del verano pasado, en el que perdió el Lugo por el gol de Pol Roigé en el 61, las últimas tres excursiones de los de Baleares a la ciudad amurallada se han saldado con triunfo local (3-1 con Luis César en el banquillo, 2-1 el año que Jose Durán relevó a Luis Milla y 4-0 antes de la marcha de Quique Setién de Lugo). Mantener esa buena dinámica ayudaría al Lugo a consolidar su buena racha y dispararse en la tabla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un viejo conocido regresa al Ángel Carro este sábado