El Leyma se desfonda al final

Jacobo Rodríguez

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Pasó de dominar al COB por trece puntos al descanso, a caer desdibujado ante su público (72-85)

27 sep 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

El Trofeo Teresa Herrera se fue para Ourense. El Leyma perdió (72-85) un partido que dominó a placer en el primer tiempo, con ventajas de hasta quince puntos (36-21), pero acabó doblegado con contundencia en un segundo tiempo para olvidar por el desacierto en el tiro, los errores propios en forma de pérdidas de balón y la falta de intensidad, perdiendo el parcial tras el descanso por 26 puntos.

Dos imágenes muy distintas las del equipo de Gustavo Aranzana, que pasó de dominar el juego bajo la dirección de Monaghan y el poderío interior de Uchendu primero y Araujo después y con el acierto de Bulic al triple, a terminar el partido con 25 pérdidas de balón, muchas en primera línea con canasta fácil del rival.

En su presentación ante su público, el Leyma Coruña pasó de dominar por 13 al descanso (42-29) a recibir un parcial de 10-24 en los ocho primeros minutos del tercer cuarto que le hizo perder el dominio en el juego y en el marcador hasta acabar desarbolado y sin ideas. No estuvo en las filas del equipo coruñés el último fichaje del verano, Quinton Stephens.