El Leyma se muestra a su afición a nueve días del debut liguero

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Emilio Moldes

Baloncesto Esta noche disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor el Trofeo Teresa Herrera ante el Ourense

26 sep 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

Tan solo quedan nueve días que el balón tome vuelo en la temporada 2018/2019 en la LEB Oro. Así que el Leyma Coruña aprovechará el duelo de esta noche (20.45 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor para mostrar presentarse ante su afición, con el marco de la celebración del Trofeo Teresa Herrera, ante el Club Ourense Baloncesto (COB).

La afición naranja se encontrará a un equipo prácticamente de nuevo. Del pasado curso reconocerá al cuerpo técnico (con la salvedad del ayudante Román Gómez, que reemplaza a Iria Uxía Romarís) y luego a tres jugadores, de los que solo Monaghan parece tenerse ganado el rol de importante. Tanto el lesionado Abia como el joven Ferreiro pelearán por jugar más minutos de los disfrutados el pasado curso.

Como hasta la fecha todos los encuentros se han disputado fuera de la provincia (en Marín y en Suiza), la afición del Leyma podrá comprobar en directo la evolución de las nuevas incorporaciones: Ty Savin, un tirador americano que proviene de la liga danesa; Braxton Ogbueze, un escolta anotador nato; Carlos Martínez, alero coruñés de buen manejo de balón; Sergio Pino, experimentado alero llamado a ser uno de los líderes del vestuario; Axel Louissant, escolta-alero internacional suizo; Mirza Bulic, un ala-pívot esloveno-bosnio con buena mano; Quinton Stephens, un cuatro americano que en verano estuvo probando con los Mavericks de la NBA; Michael Uchendu, un poderoso pívot nigeriano; y Jonathan Araújo, un cinco dominicano, con buenos movimientos en el poste bajo.

Una plantilla que por el momento ha dejado muy buenas sensaciones, como prueba el hecho de haberle ganado la fase previa de la Copa Galicia al Marín y al propio COB (luego caería en semifinales contra el Breogán de la ACB) y de haber triunfado en la Copa Landlot celebrada en Suiza, derrotando en la final a un equipo de la segunda división italiana.

Cuenta atrás

Tras el duelo de hoy, perteneciente al Trofeo Teresa Herrera, el Leyma jugará el sábado el último amistoso en Oviedo y debutará en la liga LEB el viernes 5 de octubre en Riazor (21 horas) contra el Valladolid.

El acceso para el duelo de hoy será gratuito, pero habrá en la entrada del Palacio unas urnas habilitadas para que todos los que lo deseen puedan realizar su donativo a las asociaciones benéficas Juan Soñador y SOS Racismo.