«Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos»

El presidente del Real Madrid descarta que el club blanco dispute alguno de sus partidos de Liga en tierras americanas

Agencias

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy a los socios del club que el campeón de Europa no disputará ningún partido de la Liga española de fútbol en los Estados Unidos. 

«Tranquilidad, que nosotros no vamos a ir a (jugar) a Estados Unidos. Ya hemos manifestado públicamente que eso no sé a qué intereses responde, pero no a los de los clubes ni a los de los aficionados», afirmó hoy Florentino Pérez, en respuesta a la pregunta de un socio del Real Madrid, durante la asamblea de compromisarios del club.

«Nosotros nos negamos rotundamente», zanjó el máximo mandatario blanco, en alusión a la intención de la Liga española de que un partido de su competición se dispute cada temporada en los Estados Unidos. 

La entidad que organiza el torneo español, de hecho, ya alcanzó un acuerdo con una multinacional estadounidense para que sea así por los próximos 15 años. Lo hizo sin consultar a los clubes, ni a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ni a la Federación española de fútbol que, de momento, no dio su imprescindible visto bueno al acuerdo.

Esa fue apenas una de las múltiples cuestiones que Florentino Pérez trató ante los socios del Real Madrid en el encuentro anual en el que el presidente del club hace balance de la temporada y somete a votación su gestión. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos»