Natxo Lezkano: «Esperamos que pueda venir un jugador en tres o cuatro días»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natxo Lezkano confía en que «pueda venir algún jugador en los tres, cuatro días». Hoy operan a Henk Norel de la rodilla en Vitoria y los celestes buscan un interior temporero que pueda arrancar la temporada hasta que se recupere el pívot holandés.

«Satisfecho en general por el rendimiento del equipo», dice el técnico del Cafés Candelas, «por las cosas que estamos trabajando más allá que el resultado del partido, que ahora mismo es lo que menos nos interesa. Nos interesa que los que no han jugado nada en pretemporada vayan cogiendo ritmo y que los que ya llevan tiempo y tienen más experiencia vayan cogiendo los detalles».

El vasco reconoce que la cascada de lesiones obligó al Breogán a ofrecer una imagen desdibujada de lo que será su equipo esta temporada: «Está claro que hasta ahora hemos jugado con muchos minutos de muchos jugadores que ni siquiera van a jugar y ni siquiera van a estar en el equipo. Hasta ahora era un poco irreal lo que estaba pasando en los amistosos, aunque nos servía para que algunos jugadores que no conocen la liga, conozcan a los rivales, cómo se juega y cómo se arbitra. La imagen que damos estaba lejos de ser la que deseamos porque no era el equipo que va a ser al final. Hoy [por ayer] tuvimos a siete jugadores, con dos de los que serán importantes que no han jugado todo como Redivo y Alec Brown». El escolta argentino firmó una gran actuación y se llevó el trofeo individual del torneo al MVP.

Haciendo repaso a la enfermería, parecen descartes seguros para la primera jornada Salva Arco y Henk Norel. Sobre el resto, «vamos día a día, confío en que Sulejmanovic llegue, confío en que Vidal llegue, aunque va a estar muy justo y confío en que Kinsey llegue, aunque también bastante justo», radiografía Lezkano.