La magia de Carlos Pita abre camino en Zaragoza

El mediocentro marcó un golazo desde el centro del campo y Dongou redondeó el marcador en la segunda parte


LUGO / LA VOZ

Partido impecable del Lugo en La Romareda. Se llevó los tres puntos a pesar de un arranque algo titubeante. Sin renunciar a la posesión, los rojiblancos (hoy de negro) aprovecharon las pérdidas del Zaragoza para hacerle un descosido a la contra. Un zapatazo mágico de Pita desde el centro del campo abrió el marcador y marcó el camino. Dongou redondeó el resultado en la segunda mitad tras pescar un rechace.

Más cambios en el once de Javi López por tercera jornada consecutiva. Tras dejar a Bernardo fuera de la convocatoria, apostó por Josete como pareja del portugués Vieira en el eje de la zaga. También sentó a Escriche y alineó a Dongou con Herrera en la punta de lanza. El centro del campo lo mantuvo intacto. Idiakez solo movió a un hombre por la lesión de Igbekeme: Oliver Buff.

Tardó en desperezarse el Lugo en La Romareda. Movía la pelota el Zaragoza, cómodo y con llegada ante un rival que, sin renunciar a la posesión, tenía problemas para crecer con ella. Combinaban mucho los gallegos en zona de riesgo, incapaces de superar las líneas mañas. Mientras, el tridente formado por Gual, Pombo y Álvarez amenazaba con hacer destrozos.

Los de Javi López empezaron a entonarse a la contra, aprovechando las pérdidas que una y otra vez sufría el conjunto local en el centro del campo. Dongou quiso sacarle punta a una de esas imprecisiones con una cabalgada potente y fue capaz de filtrar el pase perfecto para Herrera, que encaraba en boca de gol. Solo un oportuno Christian Álvarez desbarataría los planes rojiblancos.

El portero del Zaragoza hizo méritos en la primera parte y solo la magia de Carlos Pita pudo ensombrecer su actuación. El mediocentro coruñés provocó otra pérdida en el centro del campo. Era el minuto 22 de partido. Levantó la vista, analizó la jugada, armó la pierna y descargó el golpeo perfecto. El balón recorrió 50 metros, pilló al meta argentino adelantado y le pasó por encima colándose al fondo de la red.

Podrían haber llegado más antes de retirarse para el descanso. Herrera la mandó al palo tras zapatear una falta cercana, Iriome estuvo cerca de burlar a Álvarez tras recibir un centro preciso en el corazón del área y otra contra se desbarató en zona maña a pesar de que el Lugo llegaba en un tres para dos. Se preparaban cambios en el Zaragoza, completamente desdibujado en el centro del campo.

La segunda parte sirvió para que el Lugo ampliase el marcador y levantase su muralla. Los maños salieron entonados, con ganas de hacerse señores de los espacios. La tuvo Pombo tras un control y pase de Marc Gual cerca del área de Juan Carlos. Parecía que los locales estaban en su mejor momento cuando Dongou subió el segundo al marcador para los de Javi López. El camerunés sacó punta a la triangulación con Aburjania y Herrera y pescó el rechace de Álvarez tras el disparo del canario en el perfil contrario del área.

Dispuestos a conservar el marcador, los rojiblancos se cerraron atrás. Con el orden marcial que les acompañó a lo largo de todo el partido, se mantuvieron impenetrables a pesar de los problemas físicos de varios jugadores: Kravets tuvo que retirarse, Pita pidió el cambio y Aburjania terminó jugando muy sobrecargado.

Ficha técnica:

Zaragoza, 0: Cristian, Benito, Grippo, Verdasca (Aguirre, min 76), Lasure, Zapater, Javi Ros, Buff (Papunashvili, min 46), Pombo, Marc Gual (Soro, min 67) y Álvaro

Lugo, 2: Juan Carlos, Leuko, Vieira, Josete, Kravets (Jose Carlos, min 62), Iriome, Pita (Azeez, min 78), Seoane, Aburjania, Dongou y Herrera (Campillo, min 69)

Goles: 0-1, min 22: Carlos Pita. 0-2, min 56: Dongou.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La magia de Carlos Pita abre camino en Zaragoza