García Rus conquistó Boiro y Vega retiene el liderato

Antón Parada

DEPORTES

MARCOS CREO

El liderato de la clasificación general sigue perteneciéndole a Sergio Vega, del Froiz

22 sep 2018 . Actualizado a las 21:59 h.

Fran García Rus, del GSport Wolfbike, ha dado la sorpresa en una tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia con final no apto para cardíacos y con polémica servida. El valenciano protagonizó un último esprint en las calles de Boiro mano a mano con el ganador de la anterior jornada, Antonio Angulo. El corredor del Rías Baixas incluso presentó una reclamación que fue desestimada por los jueces y, como símbolo de protesta, no se subió al podio.

No obstante, el liderato de la clasificación general sigue perteneciéndole a Sergio Vega, del Froiz, que finalizó en sexta posición. El paso de los ciclistas por la comarca barbanzana se tradujo en una disputadísima etapa, en la que hubo que esperar unos primeros 30 kilómetros para que se formase el primer corte, una punta de lanza constituida por doce talentos entre los que asomaron algunos nombres conocidos como los de Miguel Gómez (Froiz), Fernando López (Guerciotti) o Cristián Cuervo (Rías Baixas).

En lo referente al podio de equipos, el asfalto de municipios como Ribeira, Noia, Rianxo o Porto do Son le perteneció a Lizarte, seguido del Rías Baixas y Supermercados Froiz. Sin embargo, la tabla general de conjuntos la encabezan: Froiz, Lizarte y RH Polartec Fundación. La Volta se despedirá este domingo con la última jornada, que regresará a la Ribeira Sacra y a la sede de la etapa inaugural del año pasado, Monforte de Lemos.