Fran García Rus se impuso a Angulo en el asfalto de Boiro

El valenciano se llevó una tercera etapa en la que Vega retuvo el liderato


Ribeira / La Voz

Fran García Rus, del GSport Wolfbike, ha dado la sorpresa en una tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia con final no apto para cardíacos y con polémica servida. El valenciano protagonizó un último esprint en las calles de Boiro mano a mano con el ganador de la anterior jornada, Antonio Angulo. El corredor del Rías Baixas incluso presentó una reclamación que fue desestimada por los jueces y, como símbolo de protesta, no se subió al podio.

No obstante, el liderato de la clasificación general sigue perteneciéndole a Sergio Vega, del Froiz, que ayer finalizó en sexta posición. El paso de los ciclistas por la comarca barbanzana se tradujo en una disputadísima etapa, en la que hubo que esperar unos primeros 30 kilómetros para que se formase el primer corte, una punta de lanza constituida por doce talentos entre los que asomaron algunos nombres conocidos como los de Miguel Gómez (Froiz), Fernando Lopes (Guerciotti), Cristián Cuervo (Rías Baixas) o Joan Martí Bennassar (Polartec-Kometa).

En lo referente al podio de equipos, el asfalto de municipios como Ribeira, Noia, Rianxo o Porto do Son le perteneció a Lizarte, seguido del Rías Baixas y Supermercados Froiz. Sin embargo, la tabla general de conjuntos la encabezan: Froiz, Lizarte y RH Polartec Fundación.

Subida a O Confurco

La primera subida a O Confurco, marcada por la falta de entendimiento en la delantera, acabó derivándose en que Jesús Nanclares, del Cortizo-Anova, ejecutase una escapada magistral que duró 85 kilómetros. El entonces líder pasó frente a la fábrica de su patrocinador en Padrón en solitario, con una ventaja de dos minutos, mientras los talentos del Froiz mantenían a raya al pelotón principal.

A la llegada a Espiñeira, Ruiz de Larrinaga (Cambre), Sergio Gil (Guerciotti) y Martí Márquez (Lizarte) se unieron a la pugna por la cabeza de Nanclares, que este logró salvar. En lo alto de O Confurco, todos rodaban juntos. No obstante, hubo una última intentona para hacerse con la primera posición, antes del gran esprint final, que capitaneó Montenegro (Cortizo-Anova) y que llegó a contar con 20 segundos de ventaja cuando faltaban menos de 10 kilómetros para la meta.

La Volta se despedirá hoy con la última jornada, que regresará a la Ribeira Sacra y a la sede de la etapa inaugural del año pasado, Monforte de Lemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Fran García Rus se impuso a Angulo en el asfalto de Boiro