Alabart maltrata a un Liceo capado

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

ANGEL MANSO

La lesión de Dava Torres en los primeros minutos permitió al Barça dosificar mejor a sus jugadores y dar el zarpazo en el tramo final

22 sep 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

El Barça dispone de ocho jugadores de campo que, juegue el que juegue, mantienen el ritmo de juego; y el Liceo solo dispone de seis, mas dos chavales (Ciocale y Bridge) con futuro. Si a eso se le suma la lesión de Dava Torres en los primeros minutos, lo cierto es que sería injusto exigirle al Liceo que volviera a ganarle al Barça. Y con todo, lo intentó. Siendo mejor por momentos. Pero dos goles del coruñés Alabart le dieron el triunfo a los azulgrana (4-5).

Al Barça le escoció perder la Supercopa y lo dejó patente con un voraz arranque en el que casi disparó más veces sobre la meta de Malián, que en los 50 minutos de la cita de Noia. Fruto de esa avalancha inicial llegaría el tanto azulgrana, quizás en la acción con menos peligro. Fue con un remate lejano de Marc Gual, desde media cancha, en el minuto 4, que sorprendió a un Malián tapado por una maraña de piernas y sticks.

Pero fue ponerse 0-1 y aparecer la mejor versión del Liceo, sacando a relucir su carácter ganador. El equipo de Juan Copa comenzó a coleccionar tal cantidad de ocasiones que Sergi Fernández pasó a erigirse en la figura de la primera mitad. El Barça se vio incapaz de parar a un Carlo Di Benedetto que aprovechó su superioridad física para darle continuidad a sus bloqueos y plantarse solo ante Sergi Fernández. Al francés solo le faltaba el gol en ese tramo inicial. Los visitantes, en cambio, pasaron a fiarlo todo a la contra y, en el 22, Malián salvó una clara ante Panadero. Fue la antesala del empate, ya que segundos después Di Benedetto al fin consiguió transformar en gol la jugada que repitió hasta la saciedad en la primera mitad.

Alabart abofeteó a los coruñeses a los 16 segundos de la reanudación (1-2); pero Carlo Di Benedetto estableció las tablas de falta directa (2-2, minuto 30) y además Malián salvó la suya a Bargalló (31). El partido subía en intensidad y Carlo casi completó la remontada en un rechace suelto de Sergi a disparo de Coy. Una acción calcada al 2-3 del Barça firmado por Matías Pascual (34).

Una azul a Miras en el 37 acabó siendo determinante. Malián salvó la falta directa a Álvarez, pero Alabart aprovechó el 4 para 3 para anotar el 2-4. El Liceo lo siguió intentando, pero las fuerzas eran cada vez menores. Es lo que tiene contar con 3 rotaciones de calidad menos. Panadero parecía sentencia a seis minutos del final (2-5), pero el joven Ciocale, el pasado año en el filial, devolvió la fe a los verdiblancos a los 2 minutos del final (3-5), Edu Lamas aumentó la congoja culé a 50 segundos; y los de Copa tuvieron la última sobre el bocinazo final. Hubiera sido maravilloso, pero en parte también gracias a un Malián que antes había salvado 4 directas.

Ficha del partido

Xavi Malián, Josep Lamas, Edu Lamas, Dava Torres y Sergi Miras ?cinco inicial?. Carlo Di Benedetto, Marc Coy, Facu Bridge y Fabri Ciocale.

 Sergi Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero ?cinco inicial?. Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart y Joao Rodrigues

Goles: 0-1, min 4: Marc Gual; 1-1, min 22: Carlo Di Benedetto; 1-2, min 26: Alabart; 2-2, min 30: Carlo Di Benedetto, de falta directa; 2-3, min 35: Pascual; 2-4, min 38: Alabart; 2-5, min 44: Panadero; 3-5, min 48: Fabri Ciocale; 4-5, min 50: Edu Lamas;

Árbitros: Valverde (Cataluña) y Sánchez (Asturias). Mostraron dos azules a Miras (37 y 46).