Cuenta atrás para el nuevo Leyma Coruña

El conjunto coruñés, al completo, prepara el inicio de campaña con un torneo en Suiza


La recta final antes del comienzo oficial de temporada. A menos de tres semanas para arrancar la LEB Oro, el Leyma Coruña ya ha tomado forma. El equipo coruñés, por primera vez al completo -faltará Larry Abia, lesionado de larga duración- desde que arrancó la pretemporada, disputará este fin de semana en la localidad Suiza de Yverdon-Les-Bainsun un torneo en el que toman parte el Neuchatel -rival hoy del Leyma a partir de las 18.45 h- y el Monthey-Chablais suizos y el Givova Scafati italiano. La próxima semana, el Palacio de Riazor acogerá el trofeo Teresa Herrera, que servirá de presentación del Leyma ante su público, con el COB Ourense como rival. Unos días después clausurará la pretemporada frente al Oviedo. A partir de ahí, a esperar el inicio de la temporada, el estreno frente al Valladolid el 5 de octubre.

Ayer, pocas horas antes de partir hacia Suiza y aprovechando la presentación del pívot dominicano Joaquín Araujo, el escolta Braxton Ogbueze y Sergi Pino, Gustavo Aranzana realizaba una última valoración de una plantilla que ha sufrido una importante transformación con respecto a la de la temporada pasada. «Hemos cambiado la dinámica, es un equipo nuevo, joven, muy físico, con hambre... vamos a buscar la velocidad y ser agresivos», admitía el técnico del Leyma, que admite que la inicial apuesta por la continuidad de Zach Monaghan ya suponía toda una declaración de intenciones. «Claro, es un jugador que marca mucho y a partid de Zach, Ferreiro y Abia fuimos construyendo el resto, pero siempre con la idea de buscar una nueva dinámica». ¿Un riesgo un equipo tan joven? «Bueno, quizá, pero yo creo que había que hacerlo, era necesario. A ver como sale...».

El equilibro lo aportará Sergio Pino, un alero con dos ascensos a la ACB, muchas campañas en la LEB a sus espaldas y la experiencia necesaria para echarle una mano al técnico en el vestuario. «La LEB es una caja de sorpresas, no sabes lo que te puede esperar. En San Sebastián nadie contaba con nosotros y ascendimos. Lo que hay que tener es constancia y trabajo», afirmaba Pino, quien además de sus satisfacción por encontrarse en un club del que tenía buenas referencias, definió al nuevo Leyma como «un equipo joven, intenso y enérgico. Nos irá bien».

El último en llegar -Braxton Ogbueze, un escolta nacido en Estados Unidos con pasaporte nigeriano rápido y buen anotador que puede jugar como base- prometió «trabajar cada día para mejorar y aprender español», después de una campaña en blanco en la que solo ha tenido ocasión de jugar con la selección de Nigeria. El ritmo, como en el caso de su nuevo equipo, es una cuestión de tiempo. Por lo pronto, a falta de menos de tres semanas para arrancar el nuevo proyecto, Aranzana ya tiene la plantilla al completo. Monaghan y Ferreiro (bases); Ty Sabin, Braxton y Axel Louissaint (escoltas); Abia (lesionado), Carlos Martínez y Pino (aleros); Mirza Bulic y Quinton Stephens (ala-pívots); y Uchendu y Araujo (pívots). La cuenta atrás empieza en Suiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuenta atrás para el nuevo Leyma Coruña