Los obreros de Vallecas: «Esto no está en condiciones, ni lo estará en un mes»

La Voz

DEPORTES

Atlas

La reapertura del estadio podría ejectutarse el próximo sábado si la empresa que ejecuta la reforma retira los andamios y el club presente un plan de seguridad

19 sep 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

¿Está en condiciones Vallecas para volver a alojar un partido de fútbol? Operarios que trabajan en su reparación dicen abiertamente que no. Pero el estadio podría reabrirse el próximo sábado 22 de septiembre para la disputa del Rayo Vallecano - Alavés previsto para las 13:00 horas. La decisión oficial está previsto que se comunique en la víspera, el viernes.

Representantes de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión con la Policía Nacional, representada por la Coordinadora de Seguridad, en la cuál les han acompañado representantes de LaLiga, de la empresa contratista de las obras y del Rayo Vallecano. 

El estadio de Vallecas permanece cerrado desde el 27 de agosto, día en que la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, informó a LaLiga de su resolución de no celebrar ningún evento deportivo al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.

Ese hecho provocó que el partido con el Athletic Club de Bilbao, previsto para el 1 de septiembre, quedara aplazado hasta que se concluyeran por completo las obras que comenzaron en el estadio el 4 de junio y que al no estar concluidas no podían garantizar la seguridad de los aficionados.

La reapertura del estadio depende de que FONSAN, la empresa encargada de las obras del recinto, retire los andamios y el club presente «un nuevo plan de auto-protección y seguridad específico».