Dejan Lovren, acusado de falso testimonio por el mismo caso que Luka Modric

Podría enfrentarse a una pena de entre seis meses y cinco años de prisión

Agencias

El futbolista croata del Liverpool Dejan Lovren fue acusado, por el procurador estatal de Croacia, de dar falso testimonio en un juicio contra funcionarios de su antiguo club, según ha informado la oficina del procurador de la ciudad de Osijek.

Si se demuestra la acusación de falso testimonio, tendría una pena entre seis meses y cinco años. Lovren testificó en el juicio contra un funcionario fiscal y tres antiguos altos funcionarios del club de fútbol Dinamo Zagreb, incluido su ex presidente Zdravko Mamic. El caso estaba relacionado con las fechas de firma de sus contratos profesionales, en concreto de los anexos, que regulaban las tarifas de transferencia.

Los funcionarios del Dinamo estaban siendo procesados por defraudar 12,2 millones de kunas (1.641.815 de euros) en impuestos y desviar 116 millones de kunas (15.610.700 de euros) del 19 veces campeón de la Liga croata de fútbol. Todos ellos negaron cualquier fechoría.

Lovren se marchó del Dinamo de Zagreb en 2010 para fichar por el Olympique de Lyon. En 2013, fichó por el Southampton, donde permaneció un año hasta vestirse con la camiseta del Liverpool. Ha sido 46 veces internacional, incluyendo la final del Mundial de 2018.

En marzo de este año, el procurador también acusó, el pasado marzo, al futbolista del Real Madrid Luka Modric, también por falso testimonio en el mismo caso. Si se demuestra la acusación de falso testimonio, tendría una pena entre seis meses y cinco años.

El tribunal Osijek condenó a seis años y medio de prisión por corrupción a Mamic y por cuatro años y once meses a su hermano Zoran.

El ex agente y antiguo directivo del Dínamo de Zagreb fue encontrado culpable de haber desviado fondos en las transferencias de varios futbolistas, entre ellos el pase de Modric al Tottenham en 2008 y de Lovren al Olympique Lyon en 2010, así como de evasión impositiva.

Antes de ser detenido, Mamic escapó a la vecina Bosnia-Herzegovina, sin que pudiera ser extraditado porque también posee un pasaporte de este país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dejan Lovren, acusado de falso testimonio por el mismo caso que Luka Modric