La golfista cántabra Celia Barquín, asesinada mientras jugaba en Iowa

Paulo Alonso Lois
paulo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El cuerpo de la deportista, de 22 años, fue hallado en el agua, acuchillada en la cabeza, el cuello y el torso, y la policía investiga si sufrió un intento de violación

18 sep 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

La cántabra Celia Barquín, a sus 22 años uno de los talentos más prometedores del golf español, fue asesinada el lunes mientras jugaba en el campo de Coldwater, en Iowa (Estados Unidos), como cualquier otro día. La policía de Ames, una ciudad de unos 50.000 habitantes, identificó al presunto autor de su muerte, Collin Daniel Richards.

El detenido tiene antecedentes penales, y ya está acusado de asesinato en primer grado. El comanante de policía de Ames, Geoff Huff, explicó que el cadáver fue encontrado en el agua, en una zona próxima a donde se encontraba su bolsa de palos abandonada. La policía había sido alertada poco antes de las diez y media de la mañana del lunes ante una «circunstancia sospechosa» en el campo. El cuerpo de la deportista, que estaba jugando una ronda de golf sola, había sufrido puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso, y se investiga si fue víctima de un intento de violación.

De hecho, los investigadores explicaron que el acusado, que al parecer vivía en el bosque en una tienda de campaña, podría haber expresado a otra persona «que tenía necesidad de violar y matar a una mujer».