Una defensa muy internacional

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CASTRO

El debut de Miguel Vieira sube a cuatro las nacionalidades de la zaga del Lugo

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada de Miguel Vieira en el once de Javi López suma una nueva nacionalidad a la defensa del Lugo: cuatro. Una por cada hombre de retaguardia. El central portugués hizo contra el Oviedo de pareja de Bernardo en el eje. La defensa la completaron el lateral camerunés Serge Leuko y el ucraniano Vasyl Kravets.

«Estaba muy entusiasmado con mi debut con la camiseta del Lugo y con poder jugar en el Ángel Carro, pero no fue bien el partido», valora Miguel Vieira sobre su debut. «El equipo lo intentó, intentó marcar, mejorar, intentamos darle la vuelta al partido», resuelve algo decepcionado y con sentimientos encontrados: «Estoy feliz y triste al mismo tiempo. Habría sido fantástico jugar de titular y ganar, pero no pudo ser. Como dicen, un momento agridulce».

Es el segundo cambio que hace Javi López en su zaga en el arranque liguero. Tuvo que prescindir de Kravets en el duelo del Wanda porque el ucraniano acudió a la llamada de su selección, pero desde la primera jornada no había cambiado otra cosa. Tras el compromiso de la Copa en el Carlos Belmonte, el técnico interpretó que había llegado la hora de darle chance al portugués. Fue un partido difícil el del domingo para Vieira, en un día espeso de los suyos se topó con un Anquela metódico que imprimió un orden arrebatador en su equipo.

Vieira explica que el Oviedo se aprovechó de sus errores y que «en el segundo gol intentamos arriesgarnos, estábamos en un momento del partido en el que teníamos que ir a por el empate y no lo conseguimos». Pese a todo, asegura que sus compañeros de línea «me hicieron sentir bien y tranquilo, a pesar de que juegan diferente a lo que estoy habituado. Tengo que agradecerles su apoyo cuando me equivoco en un pase o cuando no me salen las cosas bien me alentaron».

«El equipo continúa unido y seguimos pensando en mejorar», dice sobre la unión del grupo tras dos partidos ligueros consecutivos sin puntuar. «Ni cuando se gana está todo bien ni cuando se pierde está todo mal. Tenemos que seguir y continuar con lo que tenemos trabajado», «tenemos que levantar la cabeza porque bajándola no vamos a adelantar nada. Somos un equipo fuerte, somos un grupo fantástico de jugadores en un club muy bueno y tenemos que dar todo por él», resuelve el zaguero.

El reto de la puerta a cero

El equipo ha sido incapaz de dejar su puerta a cero en cinco semanas. Desde que empezó la competición liguera han sufrido esa falta de intensidad defensiva como un látigo. Solo han ganado un partido, contra el Numancia, y para llevarse los tres puntos tuvieron que marcar tres goles. La entrada de Vieira por Jose Carlos podría ser un nuevo intento de Javi López para ajustar su retaguardia, aunque parece que en el primer partido no ha dado resultado. Consciente de que le costó entrar en el once, Vieira explica que da lo mismo que «entre en el primer partido o en el segundo, yo voy a intentar ayudar al equipo y cuando el entrenador me saque trataré de aprovechar mi oportunidad. Si no juego voy a intentar respetarlo, están mis compañeros. Uno no puede estar feliz cuando juega y triste cuando no juega. Uno tiene que saber eso para ayudar al equipo».

Confía en él Juan Carlos. El portero de Guadalajara se ha convertido en el jugador más destacado del Lugo en el arranque liguero gracias a haber conseguido mantener el buen estado de forma que lució la campaña anterior. Desde su posición, Juan Carlos vio «bien» la actuación del nuevo central rojiblanco, aunque explica que «estaba con problemas, también el viaje», dice refiriéndose al partido de Copa del Rey que disputó el Lugo en Albacete el pasado miércoles. «Ya sabemos lo que hay, nosotros tuvimos dos días menos para preparar el partido que ellos y eso se nota. Después de un viaje muy largo, cuando tienes algún problema llegas un poco justo, pero creo que ha estado muy bien y que nos puede ayudar», apostilla Juan Carlos.