Más de 1.200 personas participaron en la segunda edición del día del deporte de Ames

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

Las actividades más demandadas por los vecinos fueron piragüismo, la marcha nórdica y el tiro con arco

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 1.200 personas se acercaron el domingo a Milladoiro para vivir la segunda edición del día del deporte de Ames. Un total de 400 participaron de la amplia oferta de actividades deportivas organizadas por el Concello de Ames. Al final de la jornada, aquellos que participaron en un mínimo de cinco actividades diferentes, entraron en el sorteo de una noche de hotel y veinte vales para diversas actividades deportivas en la escuela Dancenter Gala.

Un año más, el Concello apuesta por la promoción del deporte, «una actividad lúdica y mental que mejora la vida de quien lo practica», señalan los organizadores. Por la mañana se programaron diversas actividades como spinning, step, zumba y body combat en el párking de la Casa da Cultura de Milladoiro. En la zona verde tuvo lugar un torneo de chave, tiro con arco y un obradoiro de iniciación a la marcha nórdica. En el pabellón se practicó baloncesto.

Por la tarde, se desarrollaron las actividades de spinning, step, zumba, body combat, pilates y yoga, además de piragüismo, en la piscina municipal; tenis, en las pistas exteriores; y ajedrez, en una carpa habilitada en la entrada del pabellón. En el gimnasio hubo sesiones de patinaje y voleibol. En las pistas exteriores, fútbol.

Las actividades más demandadas por vecinos y vecinas fueron piragüismo, la marcha nórdica y el tiro con arco.

Con este tipo de iniciativas, el Concello de Ames busca dar a conocer nuevas actividades que se están practicando o se podrían realizar.