Hamilton se exhibe en Singapur y da otra paso hacia el quinto título

El británico aumenta en 10 puntos su ventaja sobre Vettel

Agencias

El británico Lewis Hamilton dio un paso más hacia la quinta corona del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy con su Mercedes de principio a fin en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton, que partió desde la «pole position», casi no pasó sobresaltos a lo largo de las 61 vueltas en el circuito de Marina Bay y se impuso por delante del holandés Max Verstappen, con Red Bull, y el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari.

Con 15 de las 21 carreras disputadas, Hamilton ya suma 281 puntos y le sacó 40 unidades a Vettel, que no tuvo opciones de pelear por la punta y ni siquiera acertó la estrategia cuando apostó con las detenciones en boxes.

El británico, que ganó cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sumó así su séptima victoria de la temporada y llegó a 69 triunfos en su carrera.

Detrás de los líderes se encolumnaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso, con su McLaren, aprovechó los incidentes en los que se vieron involucrados los Force India del mexicano Sergio «Checo» Pérez y Esteban Ocon, que se tocaron en la partida, y del que Pérez tuvo con los Williams para finalizar séptimo, su mejor resultado desde la primera carrera del año.

Justo detrás de Alonso llegó su compatriota Carlos Sainz, que con su Renault también supo sacar provecho de los problemas de los Force India y los Williams para escalar hasta la octava posición.

En un circuito con dificultades para el sobrepaso, la largada era clave para el desarrollo de la carrera. Por eso, Hamilton se concentró para mantener la primera posición y Vettel arriesgó para intentar sorprender.

Y ayudado por una lenta reacción de Verstappen, el alemán se colocó como escolta de Hamilton, aunque sin posibilidades concretas de adelantarlo. La largada dejó como novedad una bandera amarilla por el toque entre Pérez y Ocon, con el francés prematuramente fuera de la carrera.

Cómodo en el liderato, el británico comenzó a tomar diferencias, por lo que Vettel hizo su jugada en los boxes: adelantó su parada y calzó neumáticos ultrablandos con la ilusión de girar rápido para poder superar a Hamilton cuando Mercedes llamara a su piloto.

Sin embargo, los cálculos del alemán y de Ferrari volvieron a fallar. Con tráfico en pista y tardando mucho en superar a «Checo» Pérez, Vettel no sólo no pudo adelantar a Hamilton, sino que vio como tras las detenciones, hasta Verstappen regresó a pista delante de él. «Lo hemos hecho muy lento otra vez», se lamentó Vettel por la radio con su equipo. «Estos neumáticos no llegan al final», se quejó además.

Sin Vettel en el medio, el joven piloto de Red Bull salió a la caza de Hamilton y estuvo a punto de superarlo en la vuelta 39. Pero el inglés mantuvo el liderato y comenzó a girar más rápido para alejarse del holandés.

A esa altura, la única incidencia era el toque que le propinó Pérez al Williams del ruso Sergey Sirotkin, que motivó que el mexicano tuviera que pasar por boxes para cumplir una penalización.

Así se llegó a un final cómodo para Hamilton, que se irá de Singapur con una nueva victoria y con diez puntos más de ventaja sobre un frustrado Vettel.

Alonso: «Ha sido una carrera mágica para nosotros»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de Singapur, donde ha finalizado séptimo, ha sido «mágica» para su equipo, ya que se celebra en un circuito «atípico» que les ha permitido concluir por delante de rivales que habitualmente, por velocidad, están por delante.

«Nosotros hemos hecho lo máximo que se podía; hemos hecho una buena salida y luego hemos tratado de optimizar la estrategia, primero con las moradas y luego con las amarillas. Si al final no llega a poner Magnussen las 'hypersoft' tendríamos incluso la vuelta rápida en carrera. Ha sido una carrera mágica para nosotros», señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la prueba.

En este sentido, restó importancia al hecho de finalizar sólo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. «Ha sido un circuito único, vemos la dificultad. Es un circuito complejo para los reglajes y para sacar el máximo partido; hemos doblado a Magnussen hoy, y en Monza o en Spa, donde hay muchas rectas, ellos prácticamente nos doblan a nosotros», indicó.

«Creo que ha sido un circuito muy atípico y, por desgracia, creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras. Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana como hoy y cuando salen malos intentar pasar de puntillas por ellos», prosiguió.

Además, el asturiano analizó el accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en la primera curva. «Pasó todo delante de mí, conseguí librarme de ello. Ha sido una carrera de controlar las distancias que teníamos con el coche de delante y el de detrás, intentar abrir la ventana de la parada en boxes para salir delante de ellos siempre. El coche se comportó bien toda la carrera, sin ningún problema», manifestó.

Por ello, Alonso explicó que los conseguidos en Marina Bay son «buenos puntos». «Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad para nosotros y hay que aprovecharla. Muchas veces llegan las oportunidades y se pierden por pequeños detalles, pero nosotros no lo solemos perder», apuntó.

También habló del tapón que trató de hacerle el francés Romain Grosjean, y mandó un 'recado' a Haas. «Ahí se complicó un poco, esperando que entrase Grosjean. Se concentraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos, y han perdido una posición con Hulkenberg. Un clásico para ellos», afirmó.

Por último, el bicampeón del mundo se mostró contento con el funcionamiento de los neumáticos. «Los dos fueron muy bien y se comportaron como esperábamos, con una buena degradación, incluso el rosa, que fue mejor de lo esperado para los que lo montaron. Ha sido una buena carrera», expuso, antes de asegurar que el británico Lewis Hamilton, «con la vuelta magnífica que dio ayer», tenía «media victoria en el bolsillo».

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:51:11.611.

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 8.961.

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 39.945.

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 51.930.

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 53.001.

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 53.982.

7. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 103.011.

8. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) a 1 vuelta.

9. Charles Leclerc (MCO/Sauber) a 1 vuelta.

10. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta.

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 1 vuelta.

12. Stoffel Vandoorne (BEL/Mclaren) a 1 vuelta.

13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1 vuelta.

14. Lance Stroll (CAN/Williams) a 1 vuelta.

15. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta.

16. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta.

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) a 1 vuelta.

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 2 vueltas.

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) a 2 vueltas.

Retirados.

Esteban Ocon (FRA/Force India) a 61 vueltas.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 281 puntos.

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 241 puntos.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 174 puntos.

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 171 puntos.

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 148 puntos.

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 126 puntos.

7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 53 puntos.

8. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 50 puntos.

9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 49 puntos.

10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 46 puntos.

11. Esteban Ocon (FRA/Force India) 45 puntos.

12. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 38 puntos.

13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 28 puntos.

14. Romain Grosjean (FRA/Haas) 27 puntos.

15. Charles Leclerc (MCO/Sauber) 15 puntos.

16. Stoffel Vandoorne (BEL/Mclaren) 8 puntos.

17. Lance Stroll (CAN/Williams) 6 puntos.

18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 6 puntos.

19. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 2 puntos.

20. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 1 punto.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. Mercedes 452 puntos.

2. Ferrari 415 puntos.

3. Red Bull 274 puntos.

4. Renault 91 puntos.

5. Haas 76 puntos.

6. McLaren 58 puntos.

7. Force India 32 puntos.

8. Toro Rosso 30 puntos.

9. Sauber 21 puntos.

10. Williams 7 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hamilton se exhibe en Singapur y da otra paso hacia el quinto título