Susana saborea el oro mundial

La Voz

DEPORTES

Cedida

La viguesa, que apunta a los Juegos de Tokio 2020, conquista su segundo título de campeona después del logrado en el 2012

15 sep 2018 . Actualizado a las 23:44 h.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio apunta a los Juegos de Tokio y lo hace a base de victorias. Ayer la integrante del Mar de Vigo se proclamó campeona del mundo en la categoría PTVI en Gold Coast (Australia) junto a su guía Paula García Codino, un nuevo éxito para su palmarés a la altura del de hace seis años, cuando también subió a lo más alto del podio, entonces en Auckland. El año pasado había conquistado la plata.

«¡Campeonas del mundo! Muy contenta de conseguir esto junto a Paula», escribía Susana, que además de deportista de élite es licenciada en Medicina, a las pocas horas de alzarse con el triunfo. Su guía también lo celebraba con elogios a la viguesa: «Carrera inmejorable junto a Susana, que se ha dejado la piel y la que no ha dejado de luchar hasta el final. Siempre merece la pena», valoró.

La prueba fue el broche de oro a una temporada para enmarcar de Rodríguez Gacio. Llegaba a su primer mundial con García Godino en un magnífico momento de forma y tras un duro trabajo que tuvo premio en la competición con una prueba casi perfecta.

La triatleta viguesa controló la carrera de Gold Coast en todo momento, y estiró su ventaja durante la carrera final a pie, hasta completar los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco a pie con un tiempo en meta de 1:03:32, por delante de Patrick (1:07:37) y Katie Kelly (1:09:02), que completaron el podio.

Gustavo Rodríguez, bronce

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez, por su parte, logró el bronce junto a Héctor Catalá, con el que ejerce de guía. Era su segunda prueba juntos tras proclamarse campeones de España en la primera hace unos días.