Susana saborea el oro mundial

La viguesa, que apunta a los Juegos de Tokio 2020, conquista su segundo título de campeona después del logrado en el 2012


La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio apunta a los Juegos de Tokio y lo hace a base de victorias. Ayer la integrante del Mar de Vigo se proclamó campeona del mundo en la categoría PTVI en Gold Coast (Australia) junto a su guía Paula García Codino, un nuevo éxito para su palmarés a la altura del de hace seis años, cuando también subió a lo más alto del podio, entonces en Auckland. El año pasado había conquistado la plata.

«¡Campeonas del mundo! Muy contenta de conseguir esto junto a Paula», escribía Susana, que además de deportista de élite es licenciada en Medicina, a las pocas horas de alzarse con el triunfo. Su guía también lo celebraba con elogios a la viguesa: «Carrera inmejorable junto a Susana, que se ha dejado la piel y la que no ha dejado de luchar hasta el final. Siempre merece la pena», valoró.

La prueba fue el broche de oro a una temporada para enmarcar de Rodríguez Gacio. Llegaba a su primer mundial con García Godino en un magnífico momento de forma y tras un duro trabajo que tuvo premio en la competición con una prueba casi perfecta.

La triatleta viguesa controló la carrera de Gold Coast en todo momento, y estiró su ventaja durante la carrera final a pie, hasta completar los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco a pie con un tiempo en meta de 1:03:32, por delante de Patrick (1:07:37) y Katie Kelly (1:09:02), que completaron el podio.

Gustavo Rodríguez, bronce

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez, por su parte, logró el bronce junto a Héctor Catalá, con el que ejerce de guía. Era su segunda prueba juntos tras proclamarse campeones de España en la primera hace unos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Susana saborea el oro mundial