Iván Ares aguanta el chaparrón

Cohete Suárez ganó el Princesa de Asturias, pero el gallego está líder del Campeonato de España de ralis asfalto


La Voz

Iván Ares (Hyundai I20 R5) afronta el tramo final de la temporada en el Campeonato de España de ralis de asfalto desde lo más alto de la clasificación general después del desarrollo del Princesa de Asturias que concluyó hoy con el gallego (actual campeón nacional) en la segunda posición, solo por detrás de José Antonio Cohete Suárez (Hyundai I20 R5, con el gallego Cándido Carrera como copiloto).

Ares acabó a 32,8 segundos. Fue tercero Dani Solá (Skoda Fabia R5), mientras que otro de los candidatos al título, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), abandonó en la jornada del viernes y ve cómo ahora su diferencia con Ares en la general es todavía mayor (en la tabla bruta posee 164 puntos, por los 220 de Ares y los 143 de Cohete). En clasificación neta, el piloto de Cambre aventaja a Suárez en 22 puntos.

Por delante, quedan los ralis de Llanes, Santander, Nucía y Madrid. En esta segunda parte de la temporada, los pilotos deben descartar un resultado y, en el caso de los candidatos, Miguel Fuster ya se vio obligado a hacerlo el viernes con su abandono en el Princesa de Asturias, después de haber perdido mucho tiempo debido a un pinchazo.

Con vistas a lo que queda de campeonato, Cohete se verá obligado a atacar (también Fuster tendrá que optar por una táctica ofensiva), mientras que Ares tendrá que medir los riesgos ante unas citas especialmente complicadas con tendencia a provocar errores en los pilotos, como pueden ser Llanes y Santander, en caso de lluvia.

El arteixán Mauro Barreiro (copiloto de Jan Solans, una de las grandes promesas del automovilismo nacional) ganó la bkr2 de la federación española, y se hizo con la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Princesa en la bkr2. La federación pagará la temporada su participación en el Europeo R2 júnior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iván Ares aguanta el chaparrón