Los carbayones tomarán la ciudad

Más de 1.000 aficionados del Oviedo recalan este mediodía en Lugo para disfrutar del partido que se jugará por la tarde en el Ángel Carro


LUGO / LA VOZ

Hoy volverán a teñirse de azul las calles de Lugo. Más de mil carbayones arroparán al Oviedo en el Ángel Carro esta tarde. El duelo entre gallegos y asturianos empieza a las 16.00 horas en el estadio situado a la vera del Miño. Un total de 1.345 entradas se mandaron para abastecer a la afición visitante, aunque ayer sobraban unas 200.

El sector azulón se ha dado cita a mediodía en la Plaza Mayor de la ciudad de las murallas para acudir en masa al campo lucense, un recorrido ya tradicional en los cruces entre ambos equipos que la Policía Local ya organizó el año pasado a través de una ruta alternativa por el paseo del río, para evitar trastornos de tráfico.

«Habrá muy buen ambiente, tengo entendido que desde Asturias, tanto del Sporting como del Oviedo, se desplaza bastante gente y creo que nosotros también vamos a conseguir el apoyo de nuestra afición. Va a ser un día de fútbol chulo», dice Javi López. El técnico de los rojiblancos espera enganchar la segunda victoria casera de la temporada tras remontar contra el Numancia en el último compromiso de su equipo como local.

Taquillas cerradas

Hoy, por motivos de seguridad, las taquillas del Ángel Carro permanecerán cerradas. Ayer se pudieron adquirir las últimas entradas del partido de esta tardeen las oficinas hasta las 14.00 horas.

Serán menos los carbayones que visiten el estadio lucense este año. La temporada pasada, la visita de los azulones coincidió en la jornada 34, cuando tenían todavía opciones para tratar de colarse en los puestos altos. Arribaron a Lugo en masa, casi el doble de los que se espera esta tarde.

El momento de los hombres de Anquela no es el mejor. La semana pasada cayeron goleados en su casa contra el Zaragoza (0-4) y las dudas han asaltado en el entorno del Carlos Tartiere. «Los malos resultados te lastran, pero hace siete días estábamos aquí tirando los cohetes y todo el mundo pensando unas cosas muy raras. Hay que adaptarse a lo que viene, contra el Lugo hay que apretar en todo y a ver si somos capaces de competir», dice molesto el técnico de Linares.

El orden en el césped

Le preocupa del Lugo que «saben a lo que juegan, el año pasado hicieron una campaña buena. Le he visto varios partidos y el día del Numancia se puso perdiendo 0-2 y remontó con una personalidad tremenda. Me espero un muy buen equipo». Exactamente lo mismo que espera Javi López de su rival: «El Oviedo es un buen equipo, de los mejores de la competición, de los equipos importantes por el nivel de jugadores que tiene. Cuenta con una plantilla muy completa y un entrenador que hace equipos muy serios y competitivos. Sus jugadores técnicamente son buenos, físicamente también, y tácticamente están bien ordenados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los carbayones tomarán la ciudad