El Breogán pesca a un grande

El club lucense fichó al alero internacional Sergi Vidal

Agencias

El Cafés Candelas Breogán parecía tener cerrada la plantilla con la incorporación del escolta norteamericano Kinley, aunque desde el club siempre mantuvieron que no perdían de vista el mercado por si aparecía la posibilidad de fichar a algún jugador importante.

Esa opción de incorporar a algún jugador, en gran parte debido a la plaga de lesiones que está aquejando al equipo, se hizo efectiva ayer cuando el club confirmó la incorporación de Sergi Vidal.

El alero internacional militó las cuatro últimas temporadas en el Juventut de Badalona, equipo en el que todo indicaba que iba a continuar esta temporada, pero finalmente el jugador llegó a un acuerdo con el conjunto catalán para rescindir su contrato tras confirmar que esta campaña su aportación al equipo no iba ser relevante. La pretensión del alero es la de jugar en un club en el que mantuviera un rol importante y considera que en el Breogán será así.

El contrato que unirá al cuadro lucense con el jugador es en principio temporal, ya que la baja que cubriría Sergi Vidal sería la de Salva Arco, que no regresará a las canchas en unas semanas, pero la relación podría ampliarse si en el club están satisfechos con el rendimiento del nuevo fichaje.

Sergi Vidal inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del club en el que militaría durante gran parte de su carrera deportiva, el Juventut de Badalona en cuyo equipo júnior se estrenó en la campaña 1998/99. Dos años después llegó al primer equipo y en la temporada 200/01 se incorporó al proyecto del Tau Cerámica en el que vivió su etapa más longeva al completar nueve temporadas. Su siguiente destino fue otro de los grandes de la liga, el Real Madrid en el que jugó dos campañas para pasar al Lagun Aro GBC la temporada 2011/12. El siguiente destino de este trotamundos fue el Unicaja de Málaga en el que militó dos campañas. La campaña 2014/15 regresó a sus orígenes, para militar durante los últimos cuatro años en el Juventut.

El alero catalán fue internacional desde categoría cadete hasta llegar a la selección absoluta con la que debutó en el año 2008 con un partido disputado en Alicante que se saldó con un triunfo ante Francia.

La posibilidad de jugar durante casi toda su carrera en grandes equipos del panorama europeo le permitió hacerse con un dilatado palmarés en el que figuran varios títulos de Liga ACB y Copa del Rey. Donde no tuvo tanta fortuna fue en la Euroleague, competición en la que disputó dos finales con el Tau Cerámica, pero su equipo resultó derrotado en ambas.

En el plano individual reúne varios galardones de MVP en la Liga ACB, así como un nombramiento como integrante del mejor quinteto de esta competición en la campaña 2011/12.

El veterano jugador de 37 años rindió uno de sus últimos servicios a la selección española la pasada temporada cuando el combinado nacional tuvo que recurrir a jugadores no habituales para jugar en las ventanas FIBA la no ceder a los suyos los clubes de la ACB. La aportación de Sergi Vidal con España fue decisiva para que la selección lograra el triunfo en partidos importantes. En ese momento el escolta comentaba en una entrevista que no podía negarse a asistir a la selección ante una llamada de Jorge Garbajosa.

La incorporación de Sergi Vidal vuelve a convertir al Breogán en uno de los animadores del mercado. Comenzó fichando al jugador más valioso de la ACB la pasada temporada, Henk Norel, y terminó incorporando a su plantilla a un histórico del baloncesto español, Sergi Vidal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Breogán pesca a un grande