El lazo rosa más solidario de la Carrera de la Mujer

La Voz

DEPORTES

IMG_6107.jpg

La Voz donará un euro por cada uno que sea pegado en la V Solidaria situada en la explanada del Palacio de los Deportes

14 sep 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

Este domingo, la Carrera de la Mujer reúne en las inmediaciones de la playa de Riazor a 7.500 deportistas procedentes no solo de toda Galicia, sino también del resto de España. Y en esa fiesta estará presente La Voz de Galicia, como medio oficial y patrocinador local de este evento que además se celebra en otras siete sedes nacionales (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Zaragoza y Barcelona).

Todos los participantes podrán recortar los lazos rosa que este periódico ofrece durante esta semana, y hasta el sábado, en sus páginas y pegarlos el día de la carrera en una V gigante solidaria, situada en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. Por cada lazo pegado, La Voz donará un euro (hasta mil) a la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, al igual que los últimos años, los organizadores acompañarán la disputa de esta prueba atlética con la Feria Sport Woman que reunirá en Palexco a miles de personas. Será hoy y mañana, con múltiples stands que mezclarán solidaridad y entretenimiento, amén de ser el lugar en donde se realice la recogida de dorsales. La Voz también contará allí con su espacio, con detalles para todos aquellos que se acerquen. Además, este diario también se volcará para dar visibilidad y difusión a esta prueba, que será la más poblada de Galicia en cuanto a categoría absoluta se refiere (7.500 participantes, el tope marcado por la organización para esta edición).

Una carrera especial

La Carrera de la Mujer se disputará este domingo sobre un recorrido de 6,5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida y la meta estarán en la Avenida de Buenos Aires, junto al Complejo Deportivo de Riazor. La camiseta conmemorativa, el dorsal-chip y la bolsa de la corredora se entregarán en la Feria Sport Woman de Palexco, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Después de la carrera, la organización también ha preparado una sorpresa final: un festival de aeróbic.

La Carrera de la Mujer cerró el 2017 donando 172.128 euros entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Nuevo récord de inscripciones

En el año 2014 fueron 3.500 mujeres las que tomaron las calles de A Coruña, en el 2016 6.500 y en el 2017 un total de 7.000. Siempre se han ido cubriendo las inscripciones programadas por la organización, con el fin de que el crecimiento fuese sostenido, y este año no iba a ser menos. Así que la marea rosa que el domingo tomará Riazor y el Orzán, ascenderá en esta edición hasta las 7.500 mujeres, una cifra sin comparación entre las pruebas en Galicia.