El CD Lugo sigue adelante en la copa

DEPORTES

Cedida

Los futbolistas de Javi López superaron al Albacete y ya están en la tercera ronda del torneo

13 sep 2018 . Actualizado a las 23:28 h.

El Lugo logró el pasaporte para la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que ya entrarán equipos de Primera División. La unidad B del conjunto que prepara Javi López aprovechó los errores de los jugadores del Albacete para marcharse al descanso con una ventaja mínima (1-2). En la segunda, el tanto del mejor futbolista visitante, Juan Muñiz, sentenció el partido.

Javi López optó por reservar a algunos de sus jugadores más habituales con vistas al partido ante el Real Oviedo. Esa circunstancia provocó que saltaran en el once inicial Miguel Vieira, Azeez, San Emeterio, Malagón y Alberto, que dieron la talla.

El partido se le puso de cara a los lucenses. Un pase en profundidad de Aburjania sobre Dongu y una asistencia de este dentro del área sirvió para que Lazo aprovechara un desajuste defensivo local para adelantar a los suyos en el marcador.

Poco tardaron los manchegos en empatar. Ortuño, que fue el delantero más dinámico de los locales, robó un balón en la línea de medios al nigeriano Azeez y se plantó solo ante Varo, al que batió sin que el exguardameta del Barça B pudiera hacer nada. Esta jugada fue muy protestada por los lucenses, que reclamaron una falta sobre Azeez que el árbitro no señaló.

El tanto afectó al CD Lugo, que se echó para atrás, viendo como el Albacete le comía terreno. Esto se tradujo en varias ocasiones del Albacete por medio de Valderrama, Eugeni y Tejero, que neutralizó de manera espectacular Varo. La mala fortuna se alineó con el Albacete. Chus Herrero marcó un gol en propia meta al rematar un gran centro del visitante Juan Muñiz. El 1-2 dejó noqueados a los manchegos, que ya ansiaban el descanso para recomponerse.

En la segunda parte se produjo una de las imágenes del partido. Después de nueve meses fuera de los terrenos de juego saltó al campo Campadabal, que sustituyó a Luis Ruiz. Al tarraconense se le vio con ganas y muy activo en la segunda parte a pesar de las duras entradas que sufrió por parte de los locales.

En esta segunda entrega, el CD Lugo salió muy serio y ordenado, lo que dificultó el juego ofensivo de la escuadra de Ramis. A falta de veintinuee minutos para la conclusión del partido, Juan Muñiz ejecutó magistralmente una falta que supuso la sentencia del partido. Era el 1-3.

En esa recta final, el Albacete intentó acortar distancias ante un CD Lugo, que optó por un 4-1-4-1, lo que hizo que no pasara apuros. Es verdad que llegó el 2-3, obra de Rey Manaj, pero fue en el descuento, con el choque prácticamente finalizado.

Albacete 2

 Caro; Gorosito, Arroyo, Tejero, Chus Herrero; Acuña, Paulo Vitor (Vela, min73), Barri (Jean Jules, min 63), Malsa; Eugeni (Rey Manaj, min 46) y Ortuño

Lugo 3

Varo; Malagón, Vieira, Borja, Luis Ruiz (Campadabal, min46); Juan Muñiz, Sergio Gil, Azeez, Lazo; Aburjania (Guille, min 79) y Dongou (Escriche, min 59)

Goles: 0-1, min.2, Lazo; 1-1, min.11, Ortuño; 1-2, min.35, Chus Herrero en propia meta; 1-3, min.61, Juan Muñiz; 2-3, min92, Rey Manaj

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Rey Manaj, Tejero, Gorosito y Chus Herrero, y a los visitantes Escriche, Boja y Lazo