Una burelista marcó el gol de tacón que asombra a Europa

DEPORTES

F.P

Jenny Santos remató de espuela y sin mirar a portería un pase de su guardameta en el partido del Preeuropeo Portugal-Chequia

13 sep 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

«Impresionante, colosal, obra de arte, memorable...». Incluso hay quien pide que se incluya entre los nominados al Premio Puskas de la FIFA. El gol anotado por la jugadora burelista Jenny Santos con la selección de Portugal, de tacón y sin mirar a portería, causa sensación en Europa. Durante la jornada de ayer, las redes sociales se llenaron de comentarios ensalzando la belleza de un tanto que significaba el cuarto de la selección lusa en su paliza a la República Checa, a la que venció por 12-0 en el partido incluido en el grupo 4 del Preeuropeo.

Jenny Santos, que viste la camiseta naranja del Pescados Rubén- Burela desde el pasado mes de marzo, aunó precisión, elegancia e intuición en el remate de espuela de espaldas al marco defendido por Kuglerova, indefensa ante la inverosímil vaselina que sacó de su chistera la jugadora burelista después de un pase en largo de la cancerbera lusa Ana Catarina.

Un gol de bandera y para enmarcar aplaudido por miles y miles de aficionados, sobre todo por la hinchada del Pescados Rubén.

Más de 135.000 reproducciones del vídeo que recoge la acción

El vídeo que muestra el gol de Jenny enseguida se hizo viral. Ayer a primera hora de la tarde contabilizaba 135.000 reproducciones. Publicado en la cuenta oficial de Twitter de las selecciones portuguesas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, el vídeo se emitió en los informativos de algunas de las principales cadenas de televisión españolas y puede verse en la edición digital de los principales diarios nacionales de información deportiva.