Borja Sánchez vuelve a la acción con la superbikes

DEPORTES

FB Borja Sánchez

Inicia el fin de semana como tercer clasificado en la general del Mundial con 58 puntos

14 sep 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

Dos meses después de su última carrera, el piloto gallego Borja Sánchez vuelve a la acción con la disputa del Gran Premio de Portugal, séptima cita, y penúltima, del Campeonato del Mundo de supersport 300, tercera categoría del Mundial de superbikes. «Un circuito que me encanta», como reconoce el propio piloto coruñés, no en vano el trazado de Portimão e uno de los más próximos a su casa y, por tanto, uno de los que mejor conoce.

Sánchez inicia el fin de semana como tercer clasificado en la general del Mundial. Tiene 58 puntos, 10 menos que el alemán Luca Grunwald y 26 que la gran favorito al título, la murciana Ana Carrasco.

En las seis pruebas anteriores, Borja consiguió un tercer puesto en Brno (República Checa) y en Donington Park (Gran Bretaña), un segundo en Ímola (Italia), y un décimo en Aragón; pero le está penalizando bastante los ceros consumados tanto en Assen (Países Bajos) como en Missano (Italia), en la última cita celebrada el primer fin de semana de julio, cuando se encontraba en plena remontada.

Hoy se disputarán los entrenamientos libres (12.45 y 18 horas), mañana la superpole (12.30 horas) y el domingo la carrera (13.45 horas).

El Campeonato del Mundo de supersport 300 se cerrará en dos semanas, el domingo 30 de septiembre, con el Gran Premio de Francia.