Yates sale más líder de la contrarreloj decisiva

Nairo Quintana se deja 40 segundos más con respecto al líder de La Vuelta y Valverde cede ocho segundos

.

Alejandro Valverde no pudo enfundarse el maillot rojo en Torrelavega después de que Simon Yates haya firmado una brillante contrarreloj en la 16ª etapa de la vuelta ciclista España. El británico conserva el liderato camino de Andorra, después de mejorar en 8 segundos (39.25) el tiempo final marcado por Alejandro Valverde (39.33). Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana. El mejor español fue Enric Mas que está sorprendiendo con el nivel mostrado durante la ronda española.

Mala contrarreloj también para Miguel Ángel López que firmó unos registros similares a los de su compatriota Nairo Quintana. 40:07 para Nairo y 40:16 para López. La victoria se la llevó el especialista Rohan Dennis (37:57).

Los tiempos entre los favoritos, pese al aumento de las diferencias, siguen estando muy apretadas por lo que La Vuelta se decidirá en la montaña de Andorra. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.

Nairo Quintana, entre el cálculo y las piernas

Lois Balado
.

La actitud del colombiano, que todavía no ha liderado ninguna fuga en La Vuelta, despierta críticas a su actitud y dudas sobra su forma

El viento se estrellaba en la cara de los ciclistas durante la subida al Mont Ventoux en el año 2013. Nairo Quintana marchaba escapado. Con 23 años buscaba su primera victoria de etapa en el Tour de Francia pero en aquella vuelta gala, a su paso por los Alpes, el ciclismo mundial comenzó a entender que había un nuevo capo en el pelotón.

Chris Froome cazó a Quintana a menos de siete kilómetros de meta y el colombiano, desfondado, se pegó a su rueda. Froome gesticulaba airado pidiéndole un relevo para compartir esfuerzo hasta la cima. No se lo dio. El que sería el ganador del Tour del 2013 -el primer de los cuatro- atacó a falta de un kilómetro y dejó al de Boyacá tirado en la carretera. Froome consolidó su maillot amarillo y Quintana se quitaría el mal sabor de boca levantando los brazos en Annecy cinco días después. Fue su primera victoria de etapa tras aprovechar una fuga liderada por Joaquim Rodríguez. Quintana no ayudó en el ascenso a Purito. Siguió la rueda del catalán durante ocho kilómetros durísimos y a falta de uno atacó y ganó. El ciclista sudamericano se erigió como el nuevo líder del Movistar tras ser segundo en París.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yates sale más líder de la contrarreloj decisiva