Pinot gana en Los Lagos y Quintana no puede con Yates

El colombiano desaprovecha una gran oportunidad para el asalto a la general en una épica etapa en los Picos de Europa


El ciclista francés Thibaut Pinot se impuso hoy en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, con final en alto en los Lagos de Covadonga, mientras que el británico Simon Yates mantuvo su liderato de la prueba.

En el mítico puerto asturiano, Pinot lanzó un ataque a seis kilómetros de la meta y se despegó definitivamente del grupo de cabeza, en el que figuraban Yates, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López y el español Alejandro Valderde, entre otros.

López lanzó un primer ataque, pero fue neutralizado por su compatriota Quintana.

Pinot aprovechó la indecisión del resto para ir nuevamente al frente y se fue en solitario hasta la meta, a la que llegó con casi medio minuto de diferencia sobre López, el único que intentó seguir su ritmo final.

En la general, Yates sigue líder a 26 segundos de Valderde, mientras que Quintana es tercero a 33. López, en tanto, es cuarto a 43.

La Vuelta tendrá su segunda jornada de descanso mañana y seguirá el martes con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. La tercera grande del año terminará el próximo domingo en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pinot gana en Los Lagos y Quintana no puede con Yates