La peligrosa venganza de Fenati que le costó la bandera negra

El piloto italiano es sancionado con dos carreras tras apretar el freno de en plena recta como respuesta a las arriesgadas maniobras de su rival


El italiano Romano Fenati (Kalex) ha sido sancionado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con otro piloto, su compatriota Stefano Manzi, a quien le accionó el mando del freno delantero de su moto a la salida de la curva seis del Gran Premio de San Marino de Moto2.

El panel de comisarios del Gran Premio de San Marino ha decidido sancionar con dos grandes premios de suspensión al piloto italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que «los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres».

Por este motivo, el panel de comisarios, formado por Mike Webb, Bill Cumbow y Patrick Coutant, ha considerado que Romano Fenati habría infringido gravemente el reglamento de la competición, motivo por el que se le aplica tan dura sanción, que el piloto podría recurrir en los treinta minutos siguientes después de depositar una fianza de 1.320 euros.

Lorenzo cae y Dovizioso gana, Márquez más líder

EFE
.

El piloto de Honda amplía su ventaja en la general sobre el italiano que ya es segundo tras superar a Rossi

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se hizo con la victoria en el Gran Premio de San Marino de moto GP que se disputó en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Con Dovizioso destacado, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular batalla en la segunda parte de la carrera por la segunda posición de la carrera sanmarinense, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda al sufrir una caída en la curva ocho a menos de dos vueltas para el final.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La peligrosa venganza de Fenati que le costó la bandera negra