Jorge Lorenzo destroza el cronómetro en San Marino

EFE

DEPORTES

TIZIANA FABI | AFP

El mallorquín firma su segunda pole consecutiva y establece un nuevo récord en el circuito

08 sep 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) «voló» sobre el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático para protagonizar su tercera mejor clasificación de la temporada, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa este domingo en este trazado.

Lorenzo protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la categoría, sufrió una caída pero también protagonizó un momento épico, si bien al final fue quinto.

Lorenzo volvió a demostrar porqué es el más rápido en Misano Adriático, pues lo fue en 2016 con la Yamaha, y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati, tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1:31.763 y 1:31.629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida.

Su rival, Marc Márquez, lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía podría conseguir pero que al final no logró y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Márquez fue de los primeros en salir al asfalto y ya en su segunda vuelta consiguió la vuelta más rápida de todo el fin de semana, 1:32.016, con el que se colocó primero, aunque por detrás Jorge Lorenzo en su segunda vuelta ya marcó 1:31.763, con el que batió el récord absoluto de vuelta rápida, que él mismo tenía desde 2016 con la Yamaha, cuando rodó en 1:31.868.

Lorenzo regresó a su taller para cambiar de moto y regresar rápido a pista, en la que seguía rodando Márquez en busca de un mejor tiempo, pero en lugar de eso sufrió una fuerte caída en la curva decimoquinta, aunque prácticamente se levantó volando del suelo para subirse a una moto de asistencia y regresar a su taller a por la segunda moto con la clara intención de intentar dar alguna vuelta rápida más.

Consiguió su objetivo pues cuando todavía quedaban cuatro minutos de entrenamiento ya estaba encima de la segunda moto y regresaba nuevamente a pista y si bien su frenética carrera pareció que iba a dar sus frutos, tras la vuelta lanzada marcó un primer parcial de vuelta rápida, pero luego no pudo mantenerlo en los siguientes.

Y, en tanto, Jorge Lorenzo, volvió a batir el récord que él mismo había establecido para dejarlo en 1:31.629.

Tras Lorenzo pero también en la primera fila acabaron Jack Miller y un renacido Maverick Viñales, quien de menos a más en la segunda clasificación acabó tercero.

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada en Moto2, con un tiempo de 1:37.121 que le convirtió en referencia, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y de su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y con Jorge Navarro (Kalex) como el mejor español en la sexta plaza.

El español Jorge Martín (Honda) protagonizó su séptima vuelta rápida del año en Moto3 con un tiempo de 1:41.823, que se une a las nueve que ya acumula en su trayectoria deportiva.

Junto al piloto español, en la primera línea de salida de Moto3, concluyeron el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Arón Canet (Honda), mientras que el líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), se tuvo que conformar con la sexta posición.