El Breogán lo intenta con el banquillo

Sin sus referencias y sin rotaciones, el Breogán dio la cara contra el Baskonia en Tarragona

.

LUGO / LA VOZ

No pudo hacer más el Cafés Candelas. Los de Natxo Lezkano pincharon en la primera jornada del circuito Movistar de Tarragona ante un Baskonia que les superó en recursos y rotaciones. El Kirobelt sepultó al Breogán con un tercer cuarto inapelable, tras sacudirse la pájara de una zona hábilmente planteada por los celestes. Siete jugadores fue todo lo que tuvieron los de Lezkano para plantar batalla, eran ocho cuando empezaron, pero en los albores se quedaron también sin su capitán, Salva Arco.

Privado de sus referentes y muy corto de rotaciones, el duelo auguraba negro para el Breogán. Al otro lado, un poderoso Baskonia se ponía por delante en el marcador en los primeros minutos. A los celestes les faltaba contundencia en la defensa, pero se mantenían vivos en el partido gracias al triple.

Los vascos empezaron a sufrir con la defensa zonal 3-2 planteada por los lucenses, atascados sin efectividad de tres y con pocas incursiones por dentro, aunque cuando las hacían perforaban la retaguardia del Breogán con relativa facilidad. A seis minutos para el descanso, los de Natxo Lezkano se ponían por delante (27-25) bajo la batuta de Christian Díaz y con Gerun haciendo daño en la pintura. Tras un parcial de 17-5, Pedro Martínez detenía el juego y barajaba nuevamente las cartas sobre la pista. Algunas bandejas y muchas canastas fáciles cerca del aro al final del segundo cuarto apretaron el marcador hasta los tres puntos (34-31). Parecía imposible que llegado el descanso el Breogán se mantuviera por encima en el electrónico.

Todo volvió a la normalidad en la segunda parte. El Baskonia empezaba a gustarse y machacó al Breogán con un parcial incontestable (6-32), en el que la necesidad de los vascos se topó con los primeros síntomas de agotamiento en las filas rivales. En el último cuarto, al Kirobelt le bastó con mantenerse. El Breogán solo lo intentaba de tres y con un Cvetkovic que generó muchas dudas en la larga distancia y un Löfberg cruzado al que no le entraba nada, las esperanzas no eran muchas. Díaz mantuvo a los celestes en el partido, pero sin opciones para inquietar.

El segundo enfrentamiento del circuito se disputará para el Breogán esta tarde-noche. Se miden al GBC a partir de las 20.30 horas en un partido que podrá seguirse a través de Movistar y Gol tv. Habrá que ver con cuantos hombres contará Lezkano tras la lesión de Arco.

Ficha técnica:

Breogán, 62: Cvetkovic (6), Arco (3), Lófberg (9), Sulejmanovic (12), Gerun (8) -quinteto inicial- Rowley, Belemene (9), Díaz (15)

Baskonia, 83: Huertas (5), Porier (5), Shields (11), Hilliard (15), Shengelia (11) -quinteto inicial- Penava (3), Vildoza (7), González, Voigtmann (14), Sedekerskid, Diop (7) y Granger (5)

Parciales: 15-20, 19-11 (34-31 al descanso) y 6-32, 22-20

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Breogán lo intenta con el banquillo