Aspas se gana la confianza de Luis Enrique

El moañés fue de la partida en el primer once de Luis Enrique y ya es el céltico con más partidos con España

M.V.F.

El viernes de la semana pasada Iago Aspas se llevaba el disgusto de verse fuera de la primera lista de Luis Enrique para la selección española, el lunes era repescado a la carrera por la baja de Diego Costa, y ayer en Wembley, el estadio en el que debutó con la camisola roja, fue titular. Cosas de Luis Enrique, que fiel a su estilo, resultó impredecible y prefirió premiar el trabajo y el nivel de juego del moañés en detrimento de un Morata al que en las horas previas al partido todos daban por fijo en el once.

«Soy un entrenador que decido en función de lo que veo», introdujo el técnico preguntado por Aspas a los micrófonos de TVE. Y a continuación añadió: «Ha entrenado muy bien, sé de su capacidad y de su calidad, pero le he visto especialmente preparado esta semana», argumentó el asturiano. Y además, añadió que el cético hizo ayer, a su juicio, «un buen partido».

Ya en las horas previas el asistente del seleccionador, Robert Moreno, había incidido en esa idea. «Ya dijo Luis que había visto cosas que le habían gustado. Iago ha venido, ha entrenado como hace siempre, ha demostrado que lo podía hacer bien. Confiamos en él, igual que en Rodrigo, Diego y Morata», argumentaba el segundo de Lucho, que compartió un año con el Iago en el Celta.

El moañés disputó su decimocuarto partido con España formando parte de una línea de tres atacantes que se completaba con Rodrigo e Isco. Al moañés le tocó ejercer de delantero de referencia y pelearse para fijar a los centrales. Un trabajo intenso, pero que no se tradujo en oportunidades para el céltico. En el segundo tiempo Lucho decidió que quizás el jugador del Celta podía generar peligro más caído a la banda derecha, y el céltico lo intentó, aunque sin fortuna ni minutos, ya que fue el primer cambio de España. Eso sí, dejó claro que se entiende a la perfección con Rodrigo. Cuando el luminoso marcaba el minuto 67, y después de que el encargado del cartelón se hiciese un pequeño lío con los dorsales, Marco Asensio entró en sustitución del pichichi español de las dos últimas temporadas.

Ayer Iago no pudo repetir su gol en Wembley, pero sí se convirtió en el futbolista del Celta con más partidos disputados con la selección española perteneciendo al club vigués, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. Fue el partido número 14 del delantero moañés, que supera así los trece partidos que jugó Nolito mientras vestía de celeste. Les siguen Juanfran con once y Gabriel Alonso con diez. Hay que recordar que jugadores como Míchel Salgado o Jorge Otero debutaron con España siendo celestes pero siguieron sumando internacionalidades una vez que pusieron el punto y final a sus etapas en Vigo.

Aspas debutó en Wembley, donde ayer repitió, en noviembre del 2016, marcando en su estreno. En el 2017 intervino en los duelos frente a Israel, Francia, Colombia, Liechtenstein, Israel y Costa Rica, y en el 2018 participó ante Argentina, Suiza y, ya en el Mundial, con Portugal, Marruecos y Rusia como rivales. Lleva seis goles y la de ayer fue su tercera titularidad tras los enfrentamientos contra los combinados de Colombia y Suiza.

Luis Enrique debuta con una victoria de prestigio

EFE

Iago Aspas fue titular en un duelo en el que Saúl y Rodrigo pusieron los goles para España

España alumbró un nuevo futuro este sábado al derrotar a Inglaterra en Wembley (1-2) en un partido coral en el que los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno dieron luz a la idea de Luis Enrique.

Una primera parte en la que Saúl y Rodrigo dieron la vuelta al gol inicial de Rashford, sirvió para que la Selección se llevase los tres puntos en su primer partido en la Liga de Naciones de la UEFA y dieran al nuevo técnico español un inicio soñado, tanto por el escenario, el monumental Wembley, como por el juego desplegado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aspas se gana la confianza de Luis Enrique