Últimas plazas para participar en la Carrera de la Mujer

Apenas quedan doscientas inscripciones de las 7.500 habilitadas para la prueba que se celebrará el domingo 16 en Riazor

.

La Carrera de la Mujer, con un marcado carácter solidario y un espíritu social e integrador, esprinta antes incluso de dar la salida. La sexta edición de la prueba coruñesa certificará un pleno de participación como viene siendo habitual. A falta de ocho días para su celebración en el entorno de Riazor, solo quedan unas doscientas inscripciones por cubrir, de las 7.500 autorizadas por la organización. Pueden formalizarse en la página web www.carreradelamujer.com hasta el miércoles.

Será la quinta prueba del circuito, tras las celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, y antes de las de Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Se trata de una carrera de 6,5 kilómetros, con salida a las diez de la mañana desde la Avenida de Buenos Aires (donde estará también la meta) y cuyo recorrido completa el paseo marítimo hasta la torre de Hércules, donde las participantes emprenderán el camino de regreso de Riazor. El tiempo máximo para completarlo será de 1 hora y 15 minutos. Después de la carrera se celebrará un festival de aerobic.

Categorías

Una de las peculiaridades de la Carrera de la Mujer es el amplio abanico de clasificaciones y categorías en las que se articula. A nivel individual serán absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19, sénior de 20 a 34 años, veteranas A de 35 a 44 años, veteranas B de 45 a 54 años, veteranas C de 55 a 64 años, veteranas D de 65 a 74 años, veteranas E de 75 años en adelante, además de madres, abuelas y discapacitadas.

Habrá además quince categorías por equipos: 3 hermanas; 2 hermanas; 2 cuñadas; madre e hija; madre y 2 hijas; tía y sobrina; parejas de hecho y matrimonios; abuela, madre y nieta; suegra y nuera; 2 amigas; 3 amigas; gimnasios y clubes de atletismo (equipos de 3 mujeres); empresas (equipos de 3 mujeres); centros escolares (mínimo 6 corredoras); asociaciones de mujeres (trofeo a la asociación con más llegadas a meta).

La camiseta conmemorativa, el dorsal-chip y la bolsa de la corredora se entregarán en la Feria Sport Woman de Palexco el viernes y el sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Últimas plazas para participar en la Carrera de la Mujer