Impulsar el tenis femenino, prioridad de la nueva junta de la Federación gallega

La Voz OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Agostiño Iglesias

José Mosquera Casero, nuevo presidente de la Federación Galega de Tenis, presentó ayer en Ourense a la junta directiva que le acompañará en el mandato que inician hasta el 2022.

07 sep 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

 José Mosquera Casero, nuevo presidente de la Federación Galega de Tenis, presentó ayer en Ourense a la junta directiva que le acompañará en el mandato que inician hasta el 2022. Es una junta paritaria de doce personas, la mitad hombres y la mitad mujeres. El impulso del tenis femenino es una de las preocupaciones de los actuales dirigentes, y por ello querían también presencia de mujeres en la junta, entre ellas Antía García, que ejercerá de tesorera. Mosquera apuntó que de las cuatro mil licencias que tiene la federación en Galicia, solo 960 son de chicas. Las masculinas triplican en el cómputo general, aunque en las categorías de base, hasta infantil, la relación es de dos de chicos por una de chicas, apuntó Mosquera.

La primera medida en este campo ya la tomaron, en la reciente convocatoria del gallego de veteranos, incluyendo una categoría mixta en los dobles que fue un éxito, según el presidente.

Mosquera se reunió anteayer con la secretaria xeral de Deporte, Marta Míguez, y le transmitió su interés por recuperar las actividades compartidas con las asociaciones de tenis de las ciudades del norte y centro de Portugal. Míguez enmarcó esta colaboración en el Eixo Atlántico y la junta directiva de la federación se mostró abierta a participar. En Ourense, entre el 20 y 23 habrá un torneo de ese ámbito.

Otros esfuerzos los centrarán en la base, en difundir los valores del tenis y en ampliar los puntos de entrenamientos de tecnificación a más ciudades gallegas. Los tenistas podrán mejorar su formación en A Coruña, Pontevedra y también en Ourense, dijo.