El Girona acepta jugar en Estados Unidos

El club catalán argumenta que es una «gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el club sino también para la ciudad y el territorio»


El Girona ha confirmado este jueves que acepta la propuesta de la Liga para enfrentarse al FC Barcelona en Miami (Estados Unidos) en lugar de hacerlo en Montilivi, asegurando que es una «gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el club sino también para la ciudad y el territorio».

«El club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente» con la entidad que preside Javier Tebas y con el Barça aunque, hasta hoy, «no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami», explicó el Girona mediante un comunicado.

El partido, perteneciente a la sexta jornada del Campeonato, está previsto para el 23 de septiembre, y el Girona lo entiende como una opción de crecimiento. «Hace poco más de tres años el club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera».

«Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y LaLiga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta», recuerda la entidad que preside Delfi Geli.

«Además, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos, se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger. El club, además, ha recibido la buena predisposición de muchos abonados tanto por el hecho de participar en un partido histórico como por la proyección y el beneficio que a medio y largo plazo puede tener para la entidad», añade el Girona.

«Cuando el Girona reciba la confirmación oficial por parte de la Liga de la celebración del partido en Estados Unidos lo hará saber inmediatamente a los abonados y socios y pondrá en marcha el operativo con las diferentes opciones», finaliza la comunicación.

La Liga envía una carta a las peñas del Girona confirmando el derbi catalán en Miami

EFE

El documento remitido por la LFP detalla las compensaciones que recibirán los abonados del club girondense

Lo que hasta la fecha era un secreto a voces se confirmó este jueves, cuando las peñas del Girona recibieron, por primera vez, un documento oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el que se confirma la intención del organismo que preside Javier Tebas de disputar el encuentro contra el Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami.

En el texto, que fija el partido para el sábado 26 de enero a las 20:45 (hora peninsular), se ratifica que la LFP trabaja en la planificación del partido desde hace varias semanas y también se oficializan las cuatro propuestas que se contemplan para compensar a los abonados gerundenses, los grandes damnificados de una iniciativa que ha provocado una gran polémica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Girona acepta jugar en Estados Unidos