El Girona acepta jugar en Estados Unidos

Europa Press

DEPORTES

JOSE JORDAN | AFP

El club catalán argumenta que es una «gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el club sino también para la ciudad y el territorio»

06 sep 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

El Girona ha confirmado este jueves que acepta la propuesta de la Liga para enfrentarse al FC Barcelona en Miami (Estados Unidos) en lugar de hacerlo en Montilivi, asegurando que es una «gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el club sino también para la ciudad y el territorio».

«El club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente» con la entidad que preside Javier Tebas y con el Barça aunque, hasta hoy, «no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami», explicó el Girona mediante un comunicado.

El partido, perteneciente a la sexta jornada del Campeonato, está previsto para el 23 de septiembre, y el Girona lo entiende como una opción de crecimiento. «Hace poco más de tres años el club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera».

«Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y LaLiga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta», recuerda la entidad que preside Delfi Geli.

«Además, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos, se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger. El club, además, ha recibido la buena predisposición de muchos abonados tanto por el hecho de participar en un partido histórico como por la proyección y el beneficio que a medio y largo plazo puede tener para la entidad», añade el Girona.

«Cuando el Girona reciba la confirmación oficial por parte de la Liga de la celebración del partido en Estados Unidos lo hará saber inmediatamente a los abonados y socios y pondrá en marcha el operativo con las diferentes opciones», finaliza la comunicación.