Cambio de líder en Estaca de Bares

Geniez se impone al esprint y el conquense Jesús Herrada (Cofidis) es el nuevo líder

.

Otra vez una etapa rapidísima. A 41,3 kilómetros por hora de media avanzó la carrera entre Mondoñedo y Estaca de Bares. La vuelta se despide de nuestro territorio pero Galicia ha dictado sentencia imponiendo un cambio de líder. El conquense del Cofidis, Jesús Herrada, se enfunda el maillot rojo en la víspera de la llegada de la montaña. 

Llegada al esprint en Estaca de Bares en el que Alexandre Geniez fue el más rápido por delante de Dylan Van Baarle. Al corredor del Sky se le quedó demasiado estrecho el pasillo que conducía a la meta y no pudo sobrepasar a Geniez pese a que llevaba el holandés llevaba mejor progresión que el ciclista francés del AG2R. Otra victoria gala en la vuelta y el Sky demostrando que también saben ser protagonistas en las fugas.

Pablo Torres, único corredor gallego en el pelotón, fue hoy un hombre importante en una etapa que tenía señalada en el calendario. Formó parte de la nutrida fuga pero apareció la desgracia en forma de pinchazo a falta de 33 kilómetros para la llegada. Además en pleno repecho. Tuvo que hacer un gran derroche el coruñés para poder reengancharse a los escapados y acabó pagando el esfuerzo. A falta de 20 kilómetros hubo un corte en la fuga y Torres no pudo seguir la estela de los más rápidos. Se quedó en el grupo del nuevo líder para rodar con otros nombres ilustres como Jonathan Lastra, Vinzenzo Nibali o Thiago Machado. No está mal para un novato.

La clasificación virtual llegó a conceder hasta cinco minutos a Herrada en el liderato pero, esta vez sí, el Mitchelton se puso a trabajar junto al Movistar para reducir esa diferencia. Tras la llegada de los favoritos, Jesús Herrada dispondrá de una ventaja de 3:20 sobre Yates. Un segundo más sobre Valverde. Un estrecho margen. Llegan los Picos de Europa. 

Indignación tras la caída múltiple en la meta de Estaca de Bares

EFE

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales mostró su enfado por el incidente y lo tildó de «inaceptable»

La caída producida una vez atravesada la línea de meta del francés Aexandre Geniez (Ag2r), ganador de la etapa, y del holandés Dylan Van Baarle (Sky) al chocar contra un empleado de la Vuelta, ha indignado al presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el italiano Gianni Bugno, que considera el hecho de «inaceptable».

«Es inaceptable que después de un mes de trabajo que ha implicado a todas las partes para hablar sobre cómo mejorar la seguridad en las carreras, aún nos encontremos con episodios como la caída que se ha producido en la llegada de la duodécima etapa de la Vuelta», ha dicho el presidente de la CPA.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cambio de líder en Estaca de Bares