El Breogán se agota en O Chanto

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Perdió contra el Obras en un primer test marcado por las bajas

05 sep 2018 . Actualizado a las 00:44 h.

El Breogán perdió ayer su primer amistoso de pretemporada. Un partido intenso, con ritmo y vibrante ante un Obras que supo apretar por dentro a un rival ahogado por las bajas de sus interiores y su falta de rotaciones. Los celestes llegaron a ganar de 15 en la pista de O Chanto, pero les fue imposible sostener la ventaja. A falta de dos minutos para que terminase el tercer cuarto, los de Gregorio Martínez tomaron la delantera y los de Lezkano se vinieron abajo físicamente.

La lesión de Alec Brown marcó el inicio del partido y desbarató los planes de los lucenses, que se quedaban solo con Gerun, Sulejmanovic y el temporero Rowley para la pintura. Con la zona del Obras blindada por el orden y la intensidad, el Breogán se abría camino desde el triple. Los locales iban por delante en el marcador al final del primer cuarto (26-18), pero les faltaba dureza defensiva.

Penalizaban al Obras posesiones excesivamente largas, porque les obligaba a tirar de cualquier manera por falta de tiempo. Antes del descanso, los argentinos cambiaron la estrategia. Empezaron a correr y a aprovechar sus ventajas por dentro, para apretar algo más el marcador. El último minuto, los celestes se dispusieron en zona y Rowley asumió responsabilidad en la pintura. El descanso llegaba para los lucenses con una ventaja de 10 puntos, pero los amarillos ya le habían frenado la sangría con un parcial de 15-12.

Tras el descanso el cuento fue otro distinto. El Breogán siguió defendiendo en zona en el tercer cuarto. Seguía recortando el Obras, que empezó a afinar de tres. Hasta tres triples consecutivos metieron los argentinos antes de que Lezkano cambiase de nuevo a la defensa hombre a hombre. Quedaban dos minutos para el inicio del último cuarto y los sudamericanos ya iban por delante. Anderson les mataba en la pintura y los celestes se venían abajo físicamente. Jugadores como Salva Arco acumulaban demasiados minutos sobre la pista, mientras que el Obras aprovechaba las rotaciones para mantener la intensidad y la frescura.

Ficha técnica:

Breogán, 65: Cvetkovic (10), Arco (10), Belemene, Gerun (15) y Brown -quinteto inicial- Rowley (3), Löfberg (16), Sulejmanovic (8), Díaz (3)

Obras, 76: Alejandro (10), Kemp (15), Anderson (13), Barral (2), Dixon (15) -quinteto inicial- Fernando (5), Cocha (3), Valussi (6), Venegas, Berrra, Barbotti (1), Lockett (6)

Parciales: 25-18, 15-12 (40-30 al descanso) y 16-26, 9-20

Lezkano explica que ni Norel ni Redivo viajarán a Tarragona por sus problemas físicos

«Primera toma de contacto ante un rival serio. Estoy bastante satisfecho de haber jugado el partido, porque creo que nos va a servir mucho», valoraba Lezkano tras el duelo. «Tenemos muchas cosas que mejorar y se ha puesto de manifiesto hoy, aunque sabemos que no es el equipo que va a jugar durante la liga. Nos han faltado muchos jugadores importantes y el duelo ha estado condicionado por esas faltas», añadía el técnico celeste.

Explicó que Alec Brown tiene un esguince de tobillo, «ha salido andando, con lo cual espero que sea una cosa de una semana», decía sobre el interior. Tampoco pudo contar con Lucido Redivo ni Henk Norel en O Chanto. «A Revido le estamos cuidando, tiene unas molestias bastante importantes en los abductores, ha tenido problemas este verano y eso le ha creado una pequeña descompensación y ahora ya está empezando a entrenar. Se va a quedar aquí, para entrenar, queremos ser prudentes. Confinamos en que pueda llegar para el inicio de Liga», contaba sobre el argentino. Norel no compareció por gastroenteritis y sigue «en proceso de recuperación de su rodilla» y tampoco viajará a Tarragona. También comentó que Ricardo Uriz «ha forzado un poquito la máquina» y tenía una «pequeña inflamación en la rodilla que ha ido a más», le cortaron por precaución, aunque confía en que no tenga nada.

Esperan que Kinsey se incorpore este fin de semana, aunque el exterior no debutará en Tarragona.