A Coruña, epicentro nacional de la clase Europa

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Digital

La competición arrancará este jueves con la disputa de las tres primeras regatas

04 sep 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

El Campeonato de España de la clase Europa, de categoría absoluta, comenzará a disputarse desde este jueves en la bahía coruñesa, bajo la organización del Club Marítimo de Oza O Puntal.

Este miércoles ya habrá actividad en la ciudad, puesto que comenzarán a realizarse las mediciones oficiales, que podrían prolongarse hasta el jueves o incluso el viernes, si fuese necesario. Las salidas de las regatas están programadas desde el jueves, desde las tres de la tarde, y la competición se desarrollará también durante el viernes, sábado y domingo, desde la 1 de la tarde. A lo largo de estos cuatro días se disputarán tres pruebas, por jornada.

Plazas para el Europeo en juego

La Real Federación Gallega de Vela desplaza a un total de seis técnicos encargados del buen desarrollo de cada una de las mangas previstas. Los trofeos serán entregados en la tarde del domingo y están reservados para los tres primeros deportistas de cada una de las categorías: sénior, máster, sub-20 y sub-18, además de la categoría femenina. Los ganadores tendrán además un premio extra, ya que podrán liderar al equipo español en el próximo Campeonato de Europa de la clase.

Unos 70 regatistas tomarán la salida de la prueba, de los cuales aproximadamente el 75 por ciento lo harán en la categoría masculina y el 25 restante en la femenina. Los actuales campeones de España en la modalidad, Joan Freixa Martínez, del Club Náutico El Balís, perteneciente a la Federación Catalana de Vela, y Ascensión Roca de Togores, del Real Club Náutico de Torrevieja, correspondiente a la Federación Valenciana de Vela, encabezan las quinielas de regatistas favoritos.