Susana Rodríguez Gacio, campeona de España de paratriatlón en A Coruña

El aresano Álvaro Illobre ganó en su categoría, en una jornada marcada por el calor


A Coruña

La triatleta gallega Susana Rodríguez Gacio (Mar de Vigo) se proclamó ayer campeona de España de paratriatlón para deportistas con deficiencias visuales, junto a su guía Paula García Godino, en la segunda jornada de los campeonatos de España de esta disciplina deportiva, que se celebraron este fin de semana en A Coruña. Además, el aresano Álvaro Illobre se adjudicó la medalla de oro en la categoría PTWC H2.

Susana Rodríguez se llevó el oro con un tiempo de 01:04:43, en una prueba en la que le tocó sufrir más de lo previsto. De hecho, después de cruzar la línea de meta, la deportista gallega explicó: «No me encontré demasiado bien en la carrera a pie, pero estaba encantada de disputar el Campeonato de España, y más si era en Galicia».

El calor condicionó sobremanera el desarrollo del Campeonato de España de paratriatlón, en el que participaron casi todos los integrantes de la selección española. Para ellos era la última prueba antes del Mundial de Australia, que comenzará dentro de dos semanas. La prueba se celebró sobre la distancia esprint (750 metros de natación, 19 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pe) y el primer paratriatleta que logró el título nacional fue el andaluz Jairo Ruíz, con un tiempo de 59:09, en la categoría PTS5.

En la jornada de ayer también se celebró el campeonato nacional para los grupos de edad, en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie), con la participación de medio millar de deportistas.

Álvaro Martínez (Club Natación Melilla) fue el primero en cruzar la línea de meta en la plaza de María Pita, para proclamarse campeón en el grupo de edad de 20 a 24 años, que tuvo una participación de 36 deportistas. En féminas, Dacil Hernández fue la ganadora general de la prueba y se adjudicó su grupo de edad (de 40 a 44 años).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Susana Rodríguez Gacio, campeona de España de paratriatlón en A Coruña