Doble final épica en Pantín

La hawaiana Coco Ho repitió el triunfo en mujeres, mientras que el brasileño Weslley Dantas se hizo con la corona en la prueba masculina


La hawaiana Coco Ho y el brasileño Weslley Dantas se hicieron con la corona de la 31.ª edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, prueba del circuito mundial QS de la World Surf League. Lo consiguieron en una jornada épica y espectacular, ante miles de aficionados que abarrotaron el arenal de Ferrolterra. En esta edición, tras suspenderse la jornada del sábado por el escaso tamaño del oleaje, las dos finales coincidieron en un mismo día, lo que propició una jornada de surf inolvidable.

En el surf no todo se puede prever, se depende de la naturaleza, aunque «la fábrica de olas», como muchos surfistas denominan al arenal de Pantín, no falló. Es más, ayer lució en todo su esplendor, con ondas que superaron los dos metros y propiciaron que se gozase de una final de leyenda. Valió la pena la espera, y la organización acertó a la hora de suspender la jornada del sábado, ya que el parte meteorológico indicaba que el domingo las condiciones serían inmejorables.

En la final femenina, la hawaiana Coco Ho consiguió un hito que será difícil de igualar, ganar por segundo año consecutivo la prueba. Defendió su trono con destreza y se impuso en la final a la californiana Sage Erickson, otra surfista que se conoce a la perfección las olas de Pantín, prueba que ganó en el 2012 y en el 2016. En la última manga del QS 6.000 puntos Sage Erickson se mostró más activa desde el principio. Buscó olas de rango intermedio, porque la serie era ya tan grande que rompía sin apenas forma. Pero en los últimos minutos, Coco Ho, casi contra las cuerdas, fue capaz de darle la vuelta a la situación. Encadenó dos izquierdas con tamaño y le imprimió a las maniobras toda esa potencia que caracteriza a la hawaiana. Su última nota, la que le daba un nuevo título en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, la conoció con el tiempo cumplido.

En la final masculina, Weslley Dantas logró la victoria más importante de su carrera. El brasileño tiene un apellido ilustre en el tour mundial gracias a los éxitos de su hermano Wiggolly. En Pantín ganó con un repertorio interminable de aéreos imposibles y de maniobras radicales con las que noqueó a su rival en la final, el costarricense Carlos Muñoz, así como a los que se encontró en las eliminatorias anteriores del campeonato.

«Una playa que cambia de colores y un desafío precioso de afrontar»

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro volvió a ser un escaparate inmejorable para dar a conocer Galicia a nivel internacional. Los participantes, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, se deshicieron en elogios hacia la belleza de los parajes de esta comunidad. «Tengo una conexión especial con Pantín, pero supongo que hoy era el día de Coco. Me encanta cómo esta playa cambia de colores, cómo las olas cambian de tamaño y de forma. Es un desafío precioso», declaraba al final de la prueba la californiana Sage Erickson.

La ganadora, Coco Ho, se manifestó también de forma parecida. «Estoy muy emocionada. Las olas fueron muy divertidas a lo largo de todo el día y llegué por detrás a los últimos instantes de la final. No tenía prioridad, así que busqué una ola intermedia y sabía que necesitaba exprimirla al máximo para conseguir la victoria. Vine aquí por primera vez hace cuatro años y siento que cada año estoy más preparada para ser competitiva en olas de este estilo. Esta es la vez que vi más bonita la playa de Pantín, tuvimos sol todos los días y realmente admiro lo bonito que es este lugar».

El ganador de Pantín, el brasileño Weslley Dantas, se mostró ilusionado por su triunfo. «Es mi primera gran victoria en un campeonato del QS y ahora espero que esto me sirva para ganar aún más confianza y poder conseguir un gran resultado en la prueba de Ericeira (Portugal)».

Por su parte, el finalista, el costarricense Carlos Muñoz, indicó: «Ha sido un año complicado para mí. Creo que en la final me centré demasiado en que Weslley iba a hacer aéreos y quise llevar a cabo la misma estrategia, pero no funcionó. Me quedo con lo positivo, con que tengo que aprender de estos errores». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Doble final épica en Pantín