Tarence Kinsey, un jugador completo para el Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El escolta americano tiene experiencia en la NBA y en Euroliga, donde ha sido referente de equipos como Estrella Roja

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán termina de cobrar forma. Los celestes confirmaban ayer, a última hora de la tarde, su acuerdo con Tarence Kinsey para completar su juego exterior. El escolta norteamericano, de 34 años y 200 centímetros, también es capaz de actuar como tres. Ha jugado en la NBA y en la Euroliga y tuvo una breve experiencia en España de la mano del Unicaja. Procede del Hapoel Jerusalén, donde fue campeón de liga en el 2017, y llega para apuntalar el equipo de Natxo Lezkano tras su salto a la ACB.

«Es un tipo muy profesional, con mucha experiencia y sabe estar como temporal o con contrato de larga duración. Puede ser el referente del equipo, capaz de asumir responsabilidades principales del equipo y también roles secundarios, como estuvo con nosotros. Se ajusta y da el nivel de lo que se le pide», dice de él Ángel Sánchez Cañete. El segundo entrenador de Unicaja le tuvo en su equipo hace unos seis años, en el tramo final de la temporada 2012-2013. Se enfrentó a él en Euroliga hace un par de años, cuando el norteamericano era el referente ofensivo del Estrella Roja de Belgrado.

«Puede jugar como dos o como tres, incluso en caso de necesidad, tiene tanta experiencia que es capaz de subir el balón y manejarse», dice Cañete, segundo entrenador de Unicaja

Formado en la universidad de Carolina del Sur, antes de su experiencia profesional en la NBA con los Menphis Grizzlies, Kinsey también militó en equipos europeos de primera línea como el Fenerbache, Anadou Efes, Scavolini o Partizan.

«Técnicamente es un jugador ligero, largo. Para ser jugador exterior tiene brazos largos, envergadura y gracias a eso, facilidad para tocar balones, defender, coger algún rebote largo y tener presencia defensiva», define Cañete. «En ataque ha sido capaz de ser referente de equipos de nivel alto. Es un jugador que domina la media distancia, más que la larga distancia o las distancias cortas debajo del aro», añade el técnico. Matiza que Kinsey «es capaz de anotar de tres y de irse cerca del aro, pero sobre todo es la media distancia la que domina. Es una situación algo anómala para el baloncesto que se maneja».

Dos posiciones

La última incorporación del conjunto de Natxo Lezkano alterna las posiciones de escolta y alero. «Puede jugar como dos o como tres», confirma Cañete, «creo que incluso, en caso de necesidad, tiene tanta experiencia que es capaz de subir el balón y manejarse sin problema. Es un jugador completo».

«Por sus características de juego, casi se adecúa más a un dos. Aunque de tres daría. A lo mejor no es un jugador grande, como se podría pensar de un tres, aunque en el baloncesto de hoy en día el tres es a veces un pequeño. Él lo da sin ningún tipo de duda. Es un jugador adaptable para jugar con otro dos y con otro tres», concluye en su análisis Cañete.