Un miniderbi demasiado prematuro

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Fabril-Celta B
Fabril-Celta B CESAR QUIAN

El Fabril, con las bajas de Carlos López, One y Bico, y con el equipo todavía en rodaje, recibe a un Celta B más hecho, que viene de golear al Guijuelo

02 sep 2018 . Actualizado a las 10:55 h.

Después de una pretemporada con muchas incertidumbres ante las innumerables probaturas del primer equipo con jugadores del filial, y por consiguiente con un equipo todavía bisoño, con mucho margen de mejora, pero con demasiado por pulir, el Fabril recibe esta tarde (18 horas) en Abegondo al Celta B, en un miniderbi tan deseado como prematuro.

El hecho de que tres jugadores se hayan incorporado al equipo de Tito Ramallo en las últimas 48 horas (Pedro López, Juanje y Jony Montiel) es solo una prueba más de que a este Fabril hay que darle todavía mucho tiempo para que trabaje y se asiente en una competición que además ha subido el nivel de exigencia competitiva, que ya de por sí era alta el pasado ejercicio.

Con un punto en el bolsillo, que debieron ser tres porque al Fabril se le escapó el triunfo en el minuto 95 ante el Inter de Madrid (2-2), el filial blanquiazul recibe ahora a un Celta B que también se está formando, pero que ha sufrido menos cambios que los vecinos del norte.

El filial celeste perdió a jugadores importantes como Kevin, Brais, Drazic o Juan Hernández, pero mantiene una buena base del pasado curso, a la que ha sumado jugadores contrastados como Iván Villar, Iban Salvador o Manolito Apeh. Este último, que la pasada temporada compitió en el Lorca de Segunda División, fue el gran protagonista de la primera jornada al marcar dos de los tantos en la goleada sobre el Guijuelo (3-0).

El Fabril, en cambio, mantiene el núcleo defensivo, pero la zona ofensiva es prácticamente nueva. Eso es lo que ha llevado a Tito Ramallo a, al menos de partida, plantear un esquema con 3 centrales y 2 carrileros largos. Arriba, hay muchas esperanzas puestas en el uruguayo Guillermo May, que hoy debutará ante sus aficionados en competición oficial tras brillar en Boadilla.

Rubén Albés ha citado para este partido a Iván Villar, Fran Vieites, Sergio, Ros, Alende, Fontán, Farrando, Pampín, Rai, Dani Molina, Solís, Álex Serrano, Pastrana, Jacobo González, Aarón Rey, Apeh e Iban Salvador. Son bajas por lesión Robert Costa, Riki, Alomerovic y Jero, mientras que Dennis fue convocado por el primer equipo para el partido contra el Atlético. Dani Vega se quedó fuera.

En lo que respecta al Fabril, Tito Ramallo cita a todos sus jugadores para el encuentro y realizará los descartes dos horas antes del comienzo. Solo se pierden el encuentro por lesión One, Carlos López y Bicho.

Alineaciones probables

Fabril: Álex Cobo; Mujaid, Raúl González, Quique Fornos; Blas, Gaizka, Javi Cobo, Lucas; Villares o Víctor, May; y Uxío.

Celta B: Iván Villar; Farrando, Ros, Alende, Pampín; Pastrana, Rai, Álex Serrano, Dani Molina; Ibán Salvador y Apeh.