El salto de Antonio Serrat

Víctor Currás

DEPORTES

M.MORALEJO

La plata en los Juegos Mediterráneos y sus resultados en las Series Mundiales lo colocan entre los favoritos del Campeonato de España de hoy, en A Coruña

02 sep 2018 . Actualizado a las 00:30 h.

Si por algo recordará Antonio Serrat el 2018, es por su explosión definitiva en el ámbito internacional. El triatleta vigués ha confirmado su crecimiento en la élite tras varias temporadas destacando en sub-23, tendencia que le lleva a ser el favorito en el Campeonato de España que se celebra hoy en A Coruña. Sin Iván Raña ni Javier Gómez Noya, Serrat será el principal representante del triatlón gallego en las calles coruñesas. El vigués parte en tercera posición en el ránking y es el segundo mejor de los inscritos, solo por detrás del bronce europeo Fernando Alarza, favorito y aspirante al trono mundial en Gold Coast dentro, únicamente, de quince días.

Para Serrat, este año ha supuesto un contraste con un 2017 que acabó con lesiones. La plata en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona demostró su crecimiento, al quedar a tan solo 16 segundos del oro. Sin embargo, una caída en la bicicleta durante la Copa del Mundo de Hungría le impidió refrendarlo semanas después, perdiéndose también la prueba de Hamburgo.

Tras rebajar en cuatro minutos su mejor marca personal durante la Copa de Europa de Melilla, en las Series Mundiales comenzó a destacar en las pruebas de Leeds y Yokohama, pero el salto definitivo lo dio Montreal. El fin de semana pasado reapareció en el circuito internacional logrando en la prueba canadiense un sensacional décimo puesto, su mejor posición hasta ahora.

Los resultados este año le sitúan como vigesimosexto en el ránking de las Series Mundiales. El sueño olímpico del vigués va cogiendo forma, ya que es el decimoséptimo clasificado en el ránking clasificatorio para Tokio, aún con año y medio por delante. Después del nacional, su próximo objetivo será la final de la Copa Mundial en Australia, el día 15.

Horarios

La prueba de élite de este Campeonato de España de triatlón comenzará a las cuatro de la tarde, con la disputa de la carrera femenina. Tres horas y diez minutos después, tendrá lugar la competición masculina. Mañana será el turno de las pruebas por edades. Estas comenzarán a las nueve de la mañana. Ya a las doce, le tocará el turno a los para triatletas, que recorrerán las calles coruñeses.