Luis Enrique arranca su revolución sin Jordi Alba, Koke y Aspas

Efe

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | AFP

El técnico asturiano dio su primera lista con muchísimas novedades como Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

31 ago 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

La primera lista de Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional, depara numerosas novedades, según ha anunciado la Federación Española a través de sus redes sociales. Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez e Iago Aspas.

Las novedades son Raúl Albiol, Diego Llorente (está lesionado), Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

Entre estos jugadores el jugador más experto es Albiol, defensa del Nápoles cuya última participación se remonta a un choque contra Holanda el 31 de marzo de 2015. Fue fijo en anteriores etapas y componente del equipo que logró los títulos continentales en 2008 y 2012 y el Mundial en Sudáfrica 2010. España se enfrentará a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados. Luis Enrique ofrecerá más información a partir de las 12.30 en una conferencia de prensa que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

En el vídeo, el seleccionador explica que a Llorente, central de la Real Sociedad, lo convoca pese a que ha sido operado hace unos días, pero que es un jugador que siguen, «con presente interesante y gran futuro» y que le puede «venir bien» acudir a la concentración para ver el sistema, escuchar las charlas, lo que además le puede servir «de estímulo para su recuperación».

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis)

- Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).