Nuevo aperitivo con sabor ACB

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

No disponible

El Breogán anuncia nuevo amistoso contra Fuenlabrada en el Pazo

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva fecha en el calendario veraniego del Cafés Candelas Breogán. Los de Natxo Lezkano se probarán en el Pazo dos Deportes contra un rival de ACB, el Fuenlabrada. La cita con el balón naranja será el 23 de septiembre a las 11.15 horas y se enmarcará en la quinta edición del torneo Lugo é Básket que organiza el Sagrado Corazón un año más.

«Será el final de la puesta a punto física y tácticamente de ambos equipos, siendo un partido a una semana de empezar la competición. Espero un duelo típico de la pretemporada, pero con algún detalle de más competitividad por la cercanía que ya tiene al inicio real de liga. Habrá espectáculo seguro», cree Jota Cuspinera. El técnico, que estuvo en el banquillo del Fuenlabrada entre el 2015 y el 2017, vendrá a Lugo para dar una charla y aprovechará para disfrutar de la contienda entre ambos equipos.

Analiza a su ex equipo por su inercia de competición: «Viene de hacer unos años buenos, el año pasado jugó la Copa como cabeza de serie, luego es verdad que bajó el rendimiento en la segunda vuelta y se quedó a uno o dos puestos del playoff». Y por su plantilla: «Tiene a jugadores asentados, que ya son estrellas, como Marko Popovic». El escolta croata completa «una tripleta de jugadores que para mí son importante con Paco Cruz y Christian Eyenga. Son la base principal del equipo y la auténtica amenaza en la cancha». Cuspinera también cree que será interesante ver la impronta de Julbe, «debuta en la categoría como primer entrenador, aunque la conoce bien como ayudante». Y especula: «Me imagino que con el potencial que tiene intentará seguir aprovechando las ventajas de velocidad, de tiro de tres y rebote, que ha destacado a este equipo en los últimos años». Aunque está más desconectado de la actualidad del Breogán, sabe que están haciendo una plantilla que «combina la veteranía con la juventud» y conoce bien a jugadores como Uriz, del que destaca su «veteranía, conocimiento, tranquilidad en muchos momentos y una sonrisa siempre». Y pone el foco en los fichajes de Norel y Brown, que aportarán cosas diferentes al juego interior celeste. El técnico también espera gran ambiente, porque «conociendo a la afición de Lugo llenará el pabellón y empezará a demostrarle a su equipo cómo va a ser el seguimiento que le van a hacer durante la pretemporada».

Por otra parte, este fin de semana, los celestes se prepararán en San Cibrao con concentración en Viveiro. Aprovecharán para seguir cogiendo forma y para cohesionarse como grupo.

Redivo sufre de los abductores y Norel mima su rodilla

Lucio Redivo y Henk Norel llevan días trabajando en el Pazo a un ritmo diferente. El escolta argentino tiene un problema en los abductores que podría lastrarle entre tres y cuatro semanas. Desde que se operó de la rodilla, el pívot neerlandés pasa revisiones periódicas cada tres o cuatro meses y días antes rebaja el ritmo de sus entrenamientos como rutina.