Nace la era Luis Enrique

El seleccionador ofrece hoy su primera convocatoria, repleta de interrogantes tras el mal Mundial y el adiós de Iniesta, Piqué y Silva


Después de un verano vigilante y de haber manejado una extensa lista de 70 jugadores que, según bromeó el nuevo seleccionador, aumentó en dos tras la disputa de la Supercopa de España, hoy nace de manera oficial la era Luis Enrique. El preparador gijonés ofrecerá a las 12.30 horas en Las Rozas su primera y muy esperada convocatoria, ya sin un mito, Andrés Iniesta, y sin dos pesos pesados, Gerard Piqué y David Silva, ya que los tres han renunciado al combinado nacional.

Como ya ha anticipado el elegido por la Federación Española para volver a ilusionar a una afición decaída, «habrá sorpresas» en un elenco que incluirá notables diferencias respecto a los 23 del Mundial de Rusia. Un certamen marcado por el terremoto que provocó el acuerdo de Julen Lopetegui con el Real Madrid, su fulminante destitución, y el triste desempeño del equipo con el interino Fernando Hierro. La selección venía de maravillar en la fase de clasificación para la gran cita rusa, pero se vino abajo, perjudicada por asuntos extradeportivos, y cayó en octavos ante los anfitriones por penaltis. Vuelta a la melancolía de los últimos años con Vicente del Bosque después de una época dorada. Existe gran expectación ante una lista con incertidumbres. Pocas pistas o valor vinculante posee el amplio grupo de posibles enviado a la FIFA.

De Gea y Kepa en la portería

Vayamos por líneas. Aunque en el Mundial actuó muy por debajo de su indiscutible nivel, David de Gea es presente y futuro, y parece lógico que siga contando para Luis Enrique. Más en duda se pone su titularidad, ya que los galones de Kepa Arrizabalaga aumentaron tras su fichaje y titularidad en el Chelsea. Pepe Reina, suplente en el Milan y desde este viernes ya con 36 años, dejará previsiblemente vacante una plaza para la que optan, entre otros, Sergio Asenjo (Villarreal) o Pau López (Betis).

Vuelta de Sergi Roberto

Los interrogantes se multiplican en la zaga. En la derecha volverá Sergi Roberto, descartado para el Mundial pero imprescindible para Luis Enrique en el Barça. Dura competencia para Dani Carvajal, ya que, además, Álvaro Odriozola ha estado lesionado. En el lateral izquierdo, el blue Marcos Alonso tiene grandes opciones de entrar y quedarse y hay interés por ver lo que ocurre con Jordi Alba, con quien Luis Enrique no mantuvo precisamente una relación fluida en el Camp Nou. En el eje de la zaga, fin al tándem Piqué-Ramos. No hay tampoco demasiado donde elegir, si bien llaman la atención los leones Iñigo Martínez, Yeray Alvarez y Unai Núñez, además del espanyolista Mario Hermoso y del sevillista Sergi Gómez.

Medular bien surtida

El centro del campo está bien surtido, aunque Iniesta y Silva dejan huecos irreparables. El colchonero Rodri está llamado a ser el suplente y mejor relevo para Busquets, y todo apunta a que Saúl, sin minutos en el Mundial, disfrutará de más minutos con Lucho por su potencia, versatilidad, poderío aéreo y llegada. Dani Parejo (Valencia), Manu Trigueros (Villarreal) o Canales (Betis), están bien colocados en las apuestas. Sin embargo, la continuidad de Koke, Isco y Asensio no se discute en la opinión pública.

Alternativas en ataque

En ataque aumenta el abanico. Si bien Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas, los tres mundialistas, han comenzado bastante bien la temporada, Luis Enrique ha seguido mucho este verano a Gerard Moreno, que en el Villarreal ha confirmado lo que ya apuntó en el Espanyol, que está listo para la selección, Mariano Díaz, recuperado por el Real Madrid del Lyon, y Alvaro Morata, de quien al final prescindió Lopetegui. Jugadores hay, pero falta que Luis Enrique dé con la tecla para volver a soñar con ese equipo de todos del que presumió Aragonés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nace la era Luis Enrique